elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de puertas abiertas el miércoles en la Cooperativa de Viver

    El miércoles 17 de agosto la Cooperativa de Viver realizará una jornada de puertas abiertas con actividades especiales para los niños.

    Según su presidente Ismael Sanjuán, la jornada tiene como objetivo “dar a conocer las actividades de la Cooperativa y conseguir una mayor vinculación con las personas que visitan Viver y la comarca en estas fechas de verano”

    En las actividades para menores desde primera hora de la mañana, participarán 50 niños de 6 a 12 años quienes conocerán la producción hortícola de la cooperativa (proyecto hostalejo de patatas y cebollas y proyecto hortifrut con socios para producir tomates, pimiento y calabacín).

    Un taller alimentario realizará diferentes elaboraciones con esos productos. Las elaboraciones serán su propio almuerzo. Conocerán los aspectos saludables de las hortalizas
    La parte final realizarán actividades lúdicas con agua

    Las actividades para adultos consistirán en la información de qué es la Cooperativa hoy en día y sus valores. Se realizará un recorrido por la almazara para enseñar lo que es un aceite virgen extra y cómo se elabora. Según el gerente Fernando Marco “Se darán a conocer las diferencias entre nuestros aceites Lágrima y Vivarium, mostraremos la envasadora de la Cooperativa y haremos una demostración de cata de aceite.” También se mostrarán los otros productos cooperativos como frutos secos o cosmética.

    La dirección de la Cooperativa de Viver pretende con esta iniciativa de puertas abiertas transmitir transparencia y cercanía y facilitar información a los vecinos y consumidores

    Subir