elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aporta 30.000 euros para impulsar el Camino del Cid

    La comisión de Cultura de la Diputación de Castellón ha aprobado esta semana una subvención al Consorcio Camino del Cid por importe de 30.000 euros, con objeto de colaborar en el desarrollo de las actividades previstas para este año. Cabe recordar que la institución provincial participa desde 2001 en el Consorcio, cuyo fin es promocionar y definir una ruta basada en el personaje de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, que sirva como eje cultural, histórico y turístico entre las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

    Las actuaciones más señaladas que se tienen previstas para este año son la creación del premio Álvar Fáñez, como reconocimiento a la labor de las asociaciones; la señalización oficial del camino tanto en carretera como en senderos; edición de mapas senderistas, cuadernos de viaje e información turística por tramos; la construcción de una nueva página web; la realización de veinte exposiciones fotográficas itinerantes; la creación de seis vídeos promocionales; o los premios de literatura y fotografía Camino del Cid.

    Por otro lado, también se ha dado el visto bueno a la aportación de 13.800 euros a favor de la Fundación Catedra Enric Soler i Godes para la financiación de parte de sus actividades desarrolladas en 2011. La finalidad de esta agrupación es hacer servir el legado del maestro Soler para la realización de estudios e investigaciones de aplicación pedagógica a la educación valenciana. Cabe recordar que Enric Soler i Godes fue un escritor i pedagogo castellonense autor de una importante producción literaria, entre libros y poesías.

     

    Subir