elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Moliner toma posesión como nuevo presidente del Patronato Provincial de Turismo

Javier Moliner toma posesión como nuevo presidente del Patronato Provincial de Turismo
    Esta mañana se ha constituido en el Palacio de las Aulas el Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo de Castellón, donde se ha designado como máximo responsable del mismo a Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón, y como vicepresidentes a Luis Lobón, Secretario Autonómico de Turismo, y a Andrés Martínez, diputado provincial delegado del área. Asimismo, completan la nueva junta cinco vocales de municipios costeros, cuatro de pueblos del interior, cinco diputados provinciales, seis asesores del presidente y dieciocho vocales representantes de diferentes sectores relacionados con el turismo.

    El presidente provincial, Javier Moliner, consciente de la importancia del sector turístico para el desarrollo socioeconómico de Castellón, ha querido contar con diferentes expertos en la materia en este Consejo con el fin de desarrollar iniciativas, tanto en la costa como en el interior, que permitan posicionar la provincia como referente turístico nacional así como potenciar los recursos patrimoniales y naturales existentes.

    En la campaña de verano del presente año el 80% del turismo proviene del mercado nacional, aumentando en dos puntos porcentuales la demanda turística de extranjeros, situándose en el 20%. Además, la ocupación en establecimientos de costa se cierra entorno al 85% en el mes de julio, llegando al 90% en agosto. Respecto al mercado nacional, las principales comunidades en cuanto demanda son la de Madrid (25%) y la propia Comunidad Valenciana (24%). A nivel internacional, los franceses copan el 24% de la cuota total de extranjeros mientras que los alemanes el 11%.

    Cabe recordar que los fines de este organismo autónomo pasan por la realización de actos encaminados a la atracción del turismo; promover acciones y gestiones tendentes a mejorar la imagen turística de toda la provincia; impulsar y editar publicaciones de toda clase con objeto de mejorar la información sobre los valores turísticos castellonenses; e inducir el estudio y desarrollo de las peculiaridades de todos los municipios de Castellón, potenciando sus factores básicos y locales. Asimismo, desde esta institución se coordinará la labor, con otras entidades de dentro y fuera de la provincia, encaminada al cumplimiento de los fines del patronato.

    Moliner ha explicado en la constitución que "el turismo es y será uno de los pilares de nuestra economía, por eso, ahora más que nunca debemos de apostar por este sector para recuperar y poner en valor nuestra provincia, la única que aúna un interior y costa envidiables. El Patronato Provincial tiene que ser el timonel que garantice la puesta en el mapa de Castellón como referente turístico".

     

    Subir