elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón promueve un curso para tratar el estrés

    El estrés profesional en tiempos de crisis será el eje del seminario internacional que se llevará a cabo en Fuentes de Ayodar el próximo mes de noviembre, organizado por la asociación-escuela El Cau y financiado por la Diputación de Castellón. Se trata de un curso que profundizará en las técnicas del tratamiento del estrés y que será impartido por Peter J. Hawkins, profesor de la Universidad de Sunderland, quien abordará diversas técnicas para paliar el estrés profesional motivado por el exceso de trabajo así como por la precariedad del mismo.

    La diputada de Acción Social, Esther Pallardó, y el presidente de El Cau, Juan Rodríguez Avellán, mantuvieron una reunión en la que han acordado la colaboración de la institución provincial en este seminario que en su anterior edición ya tuvo un rotundo éxito. Este acuerdo se enmarca en la colaboración histórica de la diputación con este colectivo, cuya población afectada son niños con distinto espectro de autismo.

    El Centro El Cau de Castellón está íntimamente ligado a la historia de la educación especial y el tratamiento de las personas con autismo tanto en nuestra provincia como en nuestra Comunidad y en España. En la actualidad, su labor de investigación y desarrollo de programas de innovación educativa y terapéutica está reconocida en los más importantes foros de debate científico nacionales e internacionales. Los objetivos este proyecto pasan por promover el conocimiento de la naturaleza y las características del autismo así como su carácter susceptible de tratamiento; propiciar la promoción, ayuda y defensa del niño autista; y realizar actividades docentes y formativas con el afectado, padres así como en profesores.

     

    Subir