elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón culminará en octubre todas las instalaciones de tratamiento de residuos urbanos

La Diputación de Castellón culminará en octubre todas las instalaciones de tratamiento de residuos urbanos
    La culminación de la planta de valorización de residuos y vertedero de Cervera, en octubre, permitirá a la provincia de Castellón ser la primera de la Comunidad Valenciana en completar todas las instalaciones de los consorcios de residuos previstas en los Planes Zonales. Con la gestión llevada a cabo por el área de sostenibilidad en la última legislatura, la institución provincial ha invertido más de 70 millones de euros, contando con la financiación privada a través de las concesiones administrativas. Según el diputado provincial de Sostenibilidad, Vicente Aparici, esta actuación "ha hecho posible que más de 90 municipios de menos de 3.500 habitantes hayan visto resuelto el servicio de tratamiento de basuras, cumpliendo con la normativa vigente, a través del Plan de Gestión de Residuos".

    Cabe destacar que a través de los Planes Zonales de la Diputación han visto la luz proyectos como la red de ecoparques, con una inversión aproximada de tres millones de euros; las plantas de valorización de residuos y vertederos de Algimia de Alfara y Cervera, con más de 60 millones de euros invertidos; o las plantas de transferencia, actualmente en tramitación y ejecución, con un presupuesto de 2 millones de euros.

    Por otra parte, la Diputación provincial cuenta con 1.700.000 euros de inversión total en instalaciones propias de tratamiento de residuos urbanos, correspondientes a los vertederos de Vilafranca del Cid, Cortes de Arenoso y Tales.

    Aparici también ha destacado "el gran esfuerzo inversor de la institución por ofrecer un adecuado servicio en materia de basuras a los municipios, cumpliendo con nuestro compromiso, así como por impulsar el objetivo de hacer de Castellón una provincia sostenible, en pro de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

     

    Subir