elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón se solidariza con los más necesitados

La Diputación de Castellón se solidariza con los más necesitados
    La Diputación de Castellón ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Colombia Nos Une por el que se compromete a subvencionar con 20.000 euros el proyecto Solidaridad y Convivencia en Castellón y Provincia. Dicho proyecto promueve entre sus objetivos favorecer a diferentes personas de cualquier nacionalidad en situación de desempleo y con necesidad extrema, facilitar ayuda a colectivos de personas mayores que tengan dificultades para subsistir así como brindar alimentos básicos para la dieta de población infantil de unidades familiares con escasos recursos.

    La ayuda se enmarca dentro de la línea de actuaciones del Área Social de la institución, con la diputada Esther Pallardó al frente, quien ha señalado que "esta colaboración tiene especial importancia porque el proyecto promovido, en el que la Diputación subvenciona el 50%, persigue la finalidad de sacar adelante a ciudadanos que se ven gravemente afectados por la crisis económica".

    De este modo, Colombia Nos Une pretende incrementar el número de población beneficiaria de la actuación social de la entidad y está estudiando la apertura de una segunda sede social en la capital. Además, la asociación promueve otras actividades para cualquier ciudadano como bailes regionales, cursos de guitarra o juegos deportivos.

    Subir