elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas coordinan sus políticas en la Mancomunitat Espadán-Mijares con el objetivo de combatir el desempleo

Los socialistas coordinan sus políticas en la Mancomunitat Espadán-Mijares con el objetivo de combatir el desempleo
  • Alcaldes y portavoces se reúnen en Fanzara con el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, y con el diputado provincial Juan Miguel Salvador, y proponen crear un plan de empleo dentro de la Ley de Desarrollo Local Sostenible

Alcaldes y portavoces socialistas de distintos municipios de la Mancomunidad Espadán-Mijares se han reunido en Fanzara con el Subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, y el diputado provincial y portavoz de Grupo Municipal Socialista de Onda, Juan Miguel Salvador, para coordinar sus políticas, fundamentalmente encaminadas a la creación de empleo. A la reunión ha asistido el alcalde de Suera y vicesecretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, José Martí, el alcalde anfitrión, Roberto Salisa, así como la alcaldesa de Alcudia de Veo, Mari Carmen Alós. También la teniente de alcaldía de Fanzara, Anna Gascó, las concejalas de Ribesalbes y Argelita, Mari Paz Palomo y Elia Francisco, respectivamente, el concejal de Ayódar Juan José Orcajada, Asunción Capilla, de Fuentes de Ayódar, y Emilio Loriente, asimismo de Ayódar.

Los reunidos, que mantendrán esta ronda de contactos periódicamente y también se extenderán a los partidos judiciales, señalaron la necesidad de crear puestos de trabajo en la comarca, tanto a través de los programas EMCORP o EPAMER como en talleres de empleo y de la creación de nuevas empresas en la zona. En este sentido, se consideró interesante la posibilidad de presentar un proyecto de la Mancomunidad Espadán-Mijares dentro de la Ley de Desarrollo Local Sostenible.

El problema del empleo está centrando la agenda política de los socialistas, en una provincia en la que la situación de desempleo afecta a más de 70.000 personas, lo que reclama el esfuerzo extraordinario de todos los poderes públicos en aras de mitigar una realidad insostenible. Bajo esta premisa, el portavoz socialista, Francesc Colomer, defendió precisamente en el pleno de la diputación del martes, una moción para impulsar un Plan de empleo de la diputación, concertando sus condiciones y características con los ayuntamientos de la provincia. En la moción, los socialistas proponían que la institución aprovechase los recursos económicos del ahorro registrado con la reducción de las remuneraciones del personal eventual y miembros de la corporación, así como de la supresión de la mercantil Vicasdi y el recorte de todas las partidas de gasto corriente no vinculadas al interés social directo. Sin embargo, la propuesta no prosperó ya que contó con el voto en contra del PP.

Subir