elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “Ahora con más razón que nunca, seguimos exigiéndole al PP valenciano que implique a Rajoy en favor del Corredor Mediterráneo”

  • El diputado de Compromís alerta "del peligro que implica para los intereses de Castelló y de todo el País Valenciano el acuerdo de las 4 autonomías del PP en favor de un Corredor Central que nos aislaría de Europa"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha hecho notar que "el Corredor Mediterráneo para llevar las mercancías desde Algeciras al Norte de Europa, que debería pasar por Alacant, València y Castelló, no está todavía tan seguro como nos quieren hacer creer. En este sentido, es particularmente preocupante el acuerdo de los presidentes de cuatro autonomías, todas ellas gobernadas ahora por el PP, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y Aragón, en favor de un Corredor Central que atravesaría los Pirineos por Aragón, y en contra por tanto del Corredor Mediterráneo, que es la opción que favorece los intereses valencianos. En este sentido, desde Compromís ratificamos nuestra exigencia al PP valenciano para que consiga que Rajoy dé garantías de que, si llega a ser presidente del gobierno español, mantendrá la propuesta del Corredor Mediterráneo como oficial por parte de su gobierno. Y hacemos extensiva ahora esta exigencia al nuevo presidente de la Generalitat, que como alcalde de Castelló ha hecho bandera de la reivindicación de este Corredor. Y lo hacemos para evitar sorpresas desagradables, teniendo en cuenta el peso político dentro del PP de los presidentes de estas autonomías, entre los que se encuentran Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal. Ante este peligro, y teniendo en cuenta que hace poco en las Corts aprobamos una declaración en favor del Corredor Mediterráneo, le presentaremos al nuevo gobierno una pregunta parlamentaria sobre qué piensa hacer para que esta declaración no quede en meras palabras".

En este sentido, Pañella ha destacado que "no es admisible esta ambigüedad que mantiene el PP en relación con el Corredor Mediterráneo, diciendo una cosa en València y la contraria en Zaragoza, mostrándose en las autonomías que le conviene, como la nuestra, ferviente defensor de este trazado y defendiendo sin rubor todo lo contrario allí donde le conviene electoralmente. Tanto las otras formaciones a las que nos pide repetidamente consenso sobre el tema como, sobre todo, los electores, tenemos derecho a saber cuál es la apuesta única del PP sobre el trazado de este Corredor, debemos escucharlo por boca del su candidato a la Moncloa, Mariano Rajoy, y verlo después escrito en su programa electoral. Todo lo que no sea eso, ese continuo tratar de nadar y guardar la ropa, no deja de ser una estafa a los valencianos".

 

Subir