elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Juzgado nº 3 de Nules archiva la causa por el supuesto fraude electoral en Argelita

    El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Nules ha archivado el caso por presunto fraude electoral en las pasadas elecciones municipales en la localidad de Argelita y el PSPV-PSOE ha asegurado que presentará un recurso ante la decisión judicial.

    El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. ha confirmado que el juez que instruía la causa ha archivado el caso.

    El secretario de la agrupación local del PSOE en Castellón, Juli Domingo, ha explicado que el juez ha archivado la causa alegando que no se llegaron a producir las altas en el padrón municipal de Argelita por las que se presentó la denuncia.

    Por ello ha anunciado que su partido presentará un recurso de reposición en tiempo y forma porque consideran que "sí existió tentativa de incurrir en el delito, aunque gracias a la denuncia presentada por el entonces alcalde, José Ibáñez, finalmente las personas no llegaron a empadronarse".

    El entonces alcalde de Argelita, José Francisco Ibáñez, interpuso una denuncia el 20 de febrero de 2007 en la que acusaba a 9 personas relacionadas con el Partido Popular "de haber permitido que en sus domicilios se empadronasen personas que, en su mayoría, no tenían ninguna relación con el municipio", según explicó Ibáñez el pasado 2 de mayo.

    El entonces alcalde afirmó que entre los denunciados se encuentran "dos concejales del Partido Popular, la candidata a la alcaldía de este partido, Adelina Chiva, el ex alcalde y un ex concejal, un antiguo edil de Castellón, que usó el domicilio de sus padres, así como varias personas afines con este partido".

    Además, afirmó que "31 personas solicitaron el empadronamiento en la localidad, con domicilio en direcciones de personas integrantes del PP o favorables a este partido, pero al no incluir en la solicitud la localidad en la que se causaba la baja, no se pudo cursar".

    Por ello, Ibáñez decidió denunciar los hechos al considerar que los nuevos empadronamientos podrían ser constitutivos de un delito electoral.

    Subir