elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición fotográfica “Bolivia: las mujeres sabias” recorre la comarca del Alto Palancia

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I organiza la exposición fotográfica itinerante “Bolivia: las mujeres sabias”, en tres localidades de la comarca del Alto Palancia.

    Concretamente, podrá visitarse del 22 al 31 de julio en el Ayuntamiento de Fuente la Reina; del 01 al 14 de agosto en el Ayuntamiento de Pina de Montalgrao y, del 15 al 31 de agosto en la localidad de Villanueva de Viver, todos ellos municipios que pertenecen a la Red Isonomía de municipios para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

    Isonomia, mediante esta exposición fotográfica realizada por Ana Sánchez Gil, pretende mostrar la vida cotidiana de las mujeres bolivianas. A través de las imágenes se realiza un breve recorrido por la región del altiplano boliviano (el lago Titicaca y la ciudad de la Paz) con el fin último de acercar, desde la mirada de sus mujeres, sus lugares y el trabajo en el día a día. Los movimientos asociativos de las mujeres bolivianas están en pleno crecimiento y desarrollo, luchando por recuperar su visibilidad, su identidad cultural y su participación social.

     

    Subir