elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aporta 180.000 euros a la Fundación Intercoop

La Diputación aporta 180.000 euros a la Fundación Intercoop
    MÁS FOTOS
    La Diputación aporta 180.000 euros a la Fundación Intercoop - (foto 2)

    La Diputación de Castellón y la Fundación Intercoop han suscrito un convenio por valor de 180.000 euros con el objetivo de promocionar el cooperativismo agrario provincial. Dicho acuerdo permitirá impulsar este año las dos principales líneas de actuación de la entidad: proyectos para el fomento de la creación de empleo y nuevas actividades económicas en las zonas rurales y participación en desarrollos I+D+i en el sector de frutos secos. Intercoop integra la actividad de 41 cooperativas locales, de las cuales 28 pertenecen a la provincia de Castellón. Cada una de estas 28 cooperativas actúa en su municipio por medio de una estructura de empresa que cuenta con sus socios y sus respectivas explotaciones, trabajadores e instalaciones.

    El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha destacado “que en la provincia de Castellón hay en la actualidad 143 cooperativas agrarias locales (70.000 socios agricultores), lo que significa que la mayoría de pueblos tienen una y en muchos casos es el único referente empresarial existente. Este hecho nos da una responsabilidad importante a la hora de asumir el rol del desarrollo y se ha asumido como una estrategia de futuro para el mantenimiento de nuestro interior. Con el fin de conseguir este objetivo, anualmente se trazan estrategias a través de nuevos proyectos destinando a éstos, recursos propios de la organización. Concretamente en 2011, la estrategia se centra en dos proyectos que consideramos importantísimos para el sector”.

    Domingo Giner ha añadido “que el sector agrario en la provincia de Castellón es fundamental para su desarrollo económico, formando parte importante de nuestro pasado cultural y de nuestra identificación como sociedad. Desde la institución provincial hemos demostrado con decenas de convenios que estamos interesados en establecer líneas de colaboración con el cooperativismo agrario de la provincia con la finalidad de fomentar y promocionar la empresa cooperativa como instrumento de desarrollo rural”.

    Subir