elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros: "Rubalcaba ha presentado más propuestas concretas y sólidas para el futuro de España en un día que Rajoy en siete años”

Ros: "Rubalcaba ha presentado más propuestas concretas y sólidas para el futuro de España en un día que Rajoy en siete años”
  • La diputada en el Congreso por Castelló participa en Càlig en un acto de la Campaña Exprés que los socialistas están celebrando en las agrupaciones de toda la Comunitat para abrir el partido a la sociedad

“Rubalcaba ha planteado más propuestas concretas y sólidas para el futuro de España en un día que Rajoy en siete años”. Con esta premisa, la diputada en el Congreso, Susana Ros, ha contrastado los dos modelos distintos que representan el PSOE y el PP en España, en un acto celebrado en Càlig, dentro de la Campaña Exprés que los socialistas están desarrollando en la provincia de Castelló y que empezó el jueves en Onda, con la intervención del secretario general, Francesc Colomer. Una campaña dirigida, en una primera fase, a militantes y simpatizantes, con el objetivo recuperar la confianza ciudadana de cara a las próximas elecciones generales.

La diputada estuvo acompañada, entre otros, de la alcaldesa de Càlig, Ernestina Borrás y de Ruth Sanz, de la dirección provincial del partido. Ros hizo una introducción con datos oficiales que ponen de manifiesto cómo en siete años de Gobierno socialista se ha invertido en la Comunitat Valenciana más del doble que en ocho años del PP (13.424 millones de euros frente a 5.932 millones). En políticas sociales recordó que en el último año de Aznar, el Salario Mínimo Interprofesional estaba en 424 euros, mientras que ahora, esa cifra se ha aumentado en un 50% hasta alcanzar los 633 euros. En materia de seguridad, en 2010 hemos tenido la tasa de criminalidad más baja de los últimos diez años, con 56 delitos por cada mil habitantes, frente a los 74,4 que había en el año 2002. Eso ha sido gracias al incremento de efectivos en un 60% respecto a los que había en el año 2003, último del Gobierno de Aznar. Concretamente, se ha pasado en la Comunitat Valenciana de 9.188 agentes que había en 2003, entre Guardia Civil y Policía Nacional, a 14.617 en el año 2010. Tras hacer un rápido balance, Ros comparó las propuestas concretas de Rubalcaba, como la de exigir a los bancos que faciliten ayudas económicas para nuevos emprendedores, con la ambigüedad de Mariano Rajoy, de quien “sólo conocemos ambigüedades y cuyo único programa electoral es hacer las cosas como Dios manda”. Frente a ello, “tenemos un Alfredo Pérez Rubalcaba con un compromiso firme para apoyar a los jóvenes, con medidas como la de garantizar beneficios fiscales a aquellos inversores que apuesten por esos jóvenes con buenas ideas que resulten rentables”. De la misma forma, ha insistido en que “solo un gobierno socialista velará por la igualdad de oportunidades, y garantizará porque nadie se quede atrás, frente a un PP que, como ya estamos viendo en la Comunitat Valenciana, solo se acuerda de los amigos del alma y es incapaz de impulsar medidas que generen empleo, hasta el punto de que somos la comunidad con más paro de España”, concluyó.

Subir