elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu propone coordinar la promoción de todos los festivales entre Diputación y municipios con una marca conjunta

    El portavoz del BLOC en la Diputació de Castelló, Enric Nomdedeu, propone a la Diputació, a través del Patronato de Turismo, la creación de una comisión que coordine de forma conjunta con los municipios la promoción de Castelló como destino turístico de festivales. El objetivo de la iniciativa del BLOC es aglutinar esfuerzos entre todas las administraciones -incluso con las empresas privadas implicadas- para mejorar la eficacia de las distintas citas musicales de la provincia.

    “Activar de forma conjunta una marca paraguas de festivales serviría para reducir costes de campañas promocionales y maximizar la eficacia para consolidar aún más Castellón como destino nacional e internacional de citas musicales y culturales de todo tipo”, argumentó el portavoz del BLOC.

    En este sentido, el representante del BLOC aplaudió la labor realizada de forma individual por cada municipio y cada cita musical, pero añadió que “unificar y coordinar posturas incrementaría los resultados, reduciría costes y serviría para dar a conocer al mismo tiempo otros atractivos dirigidos más específicamente a este perfil de turista joven, como propuestas deportivas, culturales y de ocio”.

    Desde este organismo, que incluiría también la presencia de empresarios turísticos de los municipios afectados y de representantes de los respectivos patronatos, “se podría llevar a cabo un trabajo de coordinación incluso de fechas, circunstancia que ayudaría a desestacionalizar la temprada”, dijo.

    Nomdedéu aprovechó para felicitar al FIB por invitar a participar a grupos musicales de las comarcas de Castelló e instó al Rototom y al Arenal Sound de Borriana a impulsar propuestas similares.

    Subir