elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU pedirá en Les Corts duplicar el número de camas hospitalarias en Castellón

  • Marina Albiol, diputada de EU: “Mientras la media estatal está situada en 3,5 por cada mil habitantes, en Castelló solo contamos con 2,53. Por detrás también de Alicante (2,58) y Valencia (2,63)”

Marina Albiol, diputada de Esquerra Unida a Les Corts Valencianes, presentará una proposición no de ley con el objetivo que la Conselleria de Sanitat se comprometa a invertir en los hospitales públicos de Castellón y se pueda duplicar el número de camas que existen en la actualidad.

Albiol explica que Castelló está a la cola de la cola en cuanto a número de camas hospitalarias. "Mientras la media estatal está situada en 3,5 por cada mil habitantes, en Castellón solo contamos con 2,53. Por detrás también de Alicante (2,58) y Valencia (2,63)".

La diputada de izquierdas critica que “la Conselleria lleve tantos años manteniendo paralizada la construcción de nuevos hospitales en la provincia, como el caso de el Hospital de La Vall d’Uixó, y pide celeridad en las ampliaciones pendientes del hospital de Vinaròs, y la Magdalena y la construcción de un nuevo hospital en Peñíscola”.

Según Albiol duplicar el número de camas existente significaría situarnos en la media europea, que es de 5 plazas por cada mil habitantes, un primer paso para llegar a las 8 camas por mil habitantes, que es la cifra que la Organización Mundial de la salud marca como idónea.

Sufrimos la peor sanidad pública del estado español porque los sucesivos gobiernos de Zaplana y Camps se han esforzado en llenar los bolsillos de unos cuantos a costa de la salud de la inmensa mayoría, gracias a la paulatina privatización de la sanidad valenciana”.

La diputada de EU exige a la Conselleria de sanidad que “deje de desviar el dinero público para hospitales privados para que un derecho básico de la ciudadanía no se convierta en un negocio para unos pocos”.

Subir