elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra pide en Les Corts una copia de todos los informes de viabilidad de Mundo Ilusión

    La portavoz del grupo parlamentario de Compromís, Mònica Oltra, ha presentado hoy un conjunto de iniciativas parlamentarias ante la Mesa de Les Corts Valencianes en el que pide copia de todos los informes de viabilidad del proyecto de Parque Temático Mundo Ilusión.

    Según han informado fuentes de Iniciativa pel Poble Valencià en un comunicado, Oltra exige conocer "los resultados de todos y cada uno de los informes y estudios encargados sobre el parque, así como el coste de que ha supuesto cada uno de ellos al erario público".

    Oltra explica que además de los tres informes de viabilidad del proyecto -el último de los cuales fue encargado a la consultora norteamericana Baker Leisure Group-, el Consell también contrató desde mediados de 2006 "los servicios de consultoría y análisis de mercado de la empresa PEONIA, del periodista Jesús Montesinos".

    Además, la síndica pregunta si el Consell pretende contratar los servicios de nuevas consultorías después de que el vicepresidente primero de la Generalitat, Vicente Rambla, haya declarado, según Oltra, encargar más estudios.

    Para la portavoz de Compromís, "esto es como decir que todo lo que se ha hecho hasta ahora sólo ha servido para malgastar el dinero público en consultorías, contratos, y publicidad, de un proyecto virtual que sólo ha servido para crear en su entorno PAI de más de 18 millones de metros cuadrados, para poner 200.000 personas en un pueblo de menos de 3.000".

    Oltra también lamenta que Rambla y el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, "sufran amnesia respecto a la historia de este proyecto" porque ahora vuelven a plantear el parque temático como una actuación subsidiaria incluida en el PAI Marina d'Or Golf cuando "precisamente el Parque era la excusa para permitir este monstruo urbanístico".

    Para Oltra, el hecho de que ahora Fabra "venda" que es el Consell quien debe responder sobre el parque temático "cuando fue una idea propia" hace pensar "que incluso él ya ni se cree un proyecto que sólo era una excusa".

    Oltra pide conocer cuánto dinero público se han gastado hasta la fecha en estudios sobre la viabilidad de Mundo Ilusión, cuáles han sido los resultados y si se pretenden encargar más estudios, además de cuál es el gasto anual ocasionado por la Sociedad Pública Mundo Ilusión y con qué tipo de gestión se piensa dotar al parque temático.

    También reclama información sobre si se va a continuar adelante con el proyecto y, en caso de descartarlo, qué se piensa hacer con la cesión de terreno por parte de los propietarios del suelo para construir el proyecto.

    Subir