elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI cooperará en el desarrollo de la Agenda 21 de la Cultura con los municipios de Sierra de En Galceran, Vilanova de Alcolea y Sant Mateu

La UJI cooperará en el desarrollo de la Agenda 21 de la Cultura con los municipios de Sierra de En Galceran, Vilanova de Alcolea y Sant Mateu
    El rector de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, ha firmado un convenio de colaboración con plazo de un año prorrogable y un protocolo de actuaciones con los alcaldes de la Sierra de En Galceran, Ricardo Salas Barreda; y el alcalde de Villanueva de Alcolea, Pedro Bort Vidal. Además, el rector también ha firmado un protocolo con el alcalde de San Mateo, Manuel Herreras Herreras, municipio con el que ya existía un convenio desde mayo de 2001. El acto ha tenido lugar hoy lunes 25 de marzo, en la Sala de Prensa del Edificio del Rectorado, a las 11:00 horas.

    El objetivo de estos convenios es la cooperación entre la Universitat Jaume I y estos tres ayuntamientos para desarrollar el proyecto Agenda 21 de la Cultura, integrado en el Programa de acompañamiento de iniciativas socioculturales en el mundo rural, País@rural.

    A la firma del convenio el rector de la Jaume I, Francisco Toledo, ha destacado que estas localidades “son tres municipios comprometidos en el desarrollo de la cultura dentro de sus ámbitos y que quieren hacerlo en rigurosidad y dentro de los estándares europeos que marca la Agenda 21”. Los protocolos de actuación servirán para compartir los conocimientos entre la UJI y las tres localidades, además de cumplir la función de difusión de la cultura con la sociedad que tiene la Jaume I como referente cultural de la provincia.
    Subir