elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número de fallecidos en el primer semestre de 2011 desciende un 50% respecto a idéntico periodo de 2010

El número de fallecidos en el primer semestre de 2011 desciende un 50% respecto a idéntico periodo de 2010
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha comparecido en la jornada de hoy en rueda de prensa, junto a la jefa provincial de Tráfico, Magdalena Molina, y el teniente jefe accidental del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico, Samuel Santana. En el transcurso de su comparecencia, Lorenzo ha informado de que en el primer semestre de 2011 se ha registrado una descenso del 50% en el número de fallecidos en las carreteras de la provincia de Castellón con respecto a idéntico periodo de 2010. Si la comparación se efectúa con los seis primeros meses de 2009, el descenso del número de fallecidos ha sido del 74%.

    Tanto el subdelegado, como la jefa provincial de Tráfico, Magdalena Molina, han incidido en la importancia que ha tenido, entre otras medidas, la entrada e vigor del carné por puntos, de la que hoy se cumplen precisamente, cinco años. Para Lorenzo y Molina, “en España el carné por puntos ha supuesto un antes y un después en materia de seguridad vial”.

    La jefa provincial de Tráfico ha informado de que desde la entrada en vigor del carné por puntos, en la provincia de Castellón Tráfico ha impuesto un total de 84.122 sanciones por infracciones graves o muy graves (que son las que generan detracción de puntos). Con esas sanciones, los conductores han perdido un total de 256.708 puntos. También ha dado a conocer que en estos cinco años se han tramitado un total de 1.123 expedientes de pérdida del permiso de conducir, una vez que los conductores titulares han agotado la totalidad de los puntos.

    Por otra parte, 2.803 personas han participado en un cursillo de recuperación parcial o total de puntos.

    En el transcurso de la rueda de prensa se ha dado a conocer que a partir del 11 de julio entrará en servicio un nuevo teléfono de información a los usuarios de la DGT, el 011.

    Subir