elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un curso sobre la dieta mediterránea frente a la atlántica abre los cursos de verano de la UJI

    La Universitat Jaume I inicia sus cursos de verano 2011 con una atractiva propuesta centrada en la gastronomía que analizará durante cuatro días la ‘Dieta mediterránea versus dieta atlántica'. Dirigido por José Antonio Aguilar, responsable de la Cátedra de Gastronomía y Nutrición del UJI, el curso de gastronomía pretende descubrir las diferencias y similitudes que pueden existir entre la dieta mediterránea y la dieta atlántica. Dos formas de vivir semejantes pero diferentes al mismo tiempo.

    El vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria, Wenceslao Rambla, y Óscar Folgado, diputado de Cultura de la Diputación de Castellón, institución patrocinadora del curso, serán los encargados de inaugurar el curso el 4 de julio, a las 10 horas en el Hotel El Palasiet de Benicàssim. El curso sobre cocina, ya clásico dentro de la oferta de cursos de verano de la UJI, cuenta en la presente edición con 28 personas matriculadas.

    El curso contará con expertos nutricionistas, inspectores de sanidad y gastrónomos que debatirán en una mesa redonda, dos restaurantes de una estrella Michelín, uno de cada zona, dos demostraciones y degustación de productos de cada zona, aceite de Castellón y sidra y Cabrales del norte, y una degustación comparativa de vinos mediterráneos y atlánticos.

    Más información en: http://www.uji.es/CA/serveis/sasc/cest2011/dieta.html
    Subir