elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "O Fomento inventa la manera de detener el reloj o hoy a las 12 habrá incumplido una vez más su palabra sobre el AVE a Castelló"

    El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha ironizado, asegurando que "la única alternativa que le queda a Fomento para no incumplir una vez más su palabra sobre la licitación de la obra del AVE de València a Castellón sería detener todos los relojes antes de las 12 de esta noche (día 30 de junio). Porque, de lo contrario, acusaremos públicamente este ministerio, y con toda la razón, de haber engañado una vez más los castellonenses. Claro que, a buen seguro, rápidamente saldrán a escena los socialistas castellonenses, desaparecidos en combate cuando se trata de exigir las inversiones necesarias para Castellón, que ahora se darán tomada en defender la postura de Fomento y en tratar de hacernos creer que, a pesar de todas las apariencias el ministerio está cumpliendo su palabra ".

    Para Pañella, "resulta indignante que nos vengan con supuestos argumentos de recortes presupuestarios para justificar la no construcción de 70 km de línea de alta velocidad-y no digamos ya de cara a cerrar el tramo entre Castellón y Tarragona del Corredor Mediterráneo- y, en cambio, anuncian alegremente que van a gastarse 2.000 millones de esos euros que dicen que no tienen, en la construcción del AVE hacia Galicia. Con todos los respetos hacia los gallegos, eso aquí nos suena a una auténtica tomadura de pelo. Después han de cerrar tramos enteros del AVE ya construidos, por falta de rentabilidad, mientras aquí nos continúan regateando la que sería la línea más rentable. Valencia-Barcelona "

    Según el diputado de Compromís, "en esas condiciones, no debería extrañarnos que después un señor que fue nefasto para Castellón como ministro, Jordi Sevilla, quien sostenía que el tráfico que circulaba por la N-340 no justificaba su desdoblamiento en cuatro carriles, un señor elegido por los socialistas, se suponía, para que nos defendiera en Madrid, después de dejar colgados a sus electores e irse a la empresa privada, ahora se dedique a coordinar proyectos que perjudicarían gravemente , de hacerse efectivos, el potencial económico de nuestras comarcas. Si personas como él nos habían de representar en Madrid, no es de extrañar que sus sucesores y continuadores nos quieran explicar la cuadratura del círculo con respecto a los incumplimientos de Fomento sobre el AVE ",

    Finalmente, Pañella ha reiterado "la exigencia de que siempre hemos mantenido desde Compromís, y que es la misma que ha hecho en conjunto la sociedad castellonense, que el AVE llegue a Castellón en el año 2014, como nos han prometido reiteradamente, pero que, con estos retrasos, dudamos que se pueda hacer realidad. Y recordemos que esta fecha es ya el resultado de diferentes retrasos sucesivos, que los gobiernos del estado han ido encadenando ".

     

    Subir