elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantado de bachillerato participa en la III Olimpiada Nacional de Economía en la UJI

    Unos 170 alumnos y alumnas de bachillerato de 30 universidades públicas españolas participan los días 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2011 en la tercera edición de las Olimpiadas Nacionales de Economía organizadas por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas en la Universitat Jaume I de Castellón.

    El alumnado, que acaba de finalizar bachillerato, competirán en una prueba sobre los conocimientos de economía y empresa adquiridos en los dos cursos previos a su acceso a la universidad. Se trata de una competición dirigida a los futuros estudiantes universitarios y fomenta entre ellos el interés por los estudios del ámbito económico. Los equipos de cada universidad están formados por tres estudiantes, acompañados por un representante de la universidad y un miembro del profesorado de bachillerato que realiza el trabajo de entrenador.

    La Universitat Jaume I de Castellón participa en esta olimpiada desde su inicio, cuando se trataba de una competición autonómica, y ha sido una de las impulsoras de su implantación a nivel nacional. Prueba de este compromiso es la realización de la tercera edición de la prueba en la universidad pública de Castellón.

    La olimpiada se inaugurará el jueves 30 de junio a las 20 horas en el salón de actos Alfons el Magnànim de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas(FCJE). El viernes 1 de julio a las 10 de la mañana se realizará la prueba y por la tarde visitarán la ciudad de Peñíscola. La entrega de medallas y diplomas al estudiantado y centros se hará el sábado 2 de julio a las 12 horas en el salón de actos Alfons el Magnànim de la FCJE.

    La III Olimpiada Española de Economía ha contado con la colaboración de Santander Universidades, la Diputación de Castellón y la Universitat Jaume I a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa.
    Subir