elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La agricultura, industria, logística y turismo son los cuatro pilares de la política de Javier Moliner

La agricultura, industria, logística y turismo son los cuatro pilares de la política de Javier Moliner
  • Moliner”No queremos caridad queremos la justa compensación de nuestro trabajo así lo voy a exigir a Madrid y a Generalitat”

Con un discurso bilingüe el nuevo presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado que desde ya “va a poner en marcha esta provincia”.

Así Moliner ha nombrado en varias ocasiones la palabra “renovación” como necesidad de cambio insistiendo en que “habrá que apostar por nuevas fórmulas, derrochar talento y gestión”. También la palabra “diálogo” ha cobrado protagonismo, entendida como vocación de entendimiento entre todos los grupos representados en la Diputación, afirmando que se compromete e insta al resto de miembros a que hagan lo mismo para “trabajar respetando las ideas de todos los partidos así como a las personas que representamos”.

Del mismo modo ha apelado en su discurso a la “crisis” que califica como “la más destructiva de las últimas décadas” con la que ha asegurado “no será fácil pero tenemos que tomar decisiones responsables aunque no sean demasiado cómodas. No será la comodidad la que guíe nuestras acciones durante éstos cuatro años”.

Para paliar la crisis el nuevo presidente apuesta por potenciar el sector industrial, conseguir que los puertos sean zona estratégica así como el turismo y la agricultura. “No voy a ser conformista, quiero una provincia ambiciosa, con garra y motivación”. Ha destacado su interés por que la provincia prospere en el sector industrial que “hizo evolucionar nuestros pueblos”. También ha subrayado su interés en “potenciar nuestra posición estratégica como puerta de entrada a Europa desde el Mediterráneo . Hemos de convertirnos en la rótula del movimiento logístico. Nuestro puerto tiene que ser una entrada de riqueza y empleo”.

En lo que respecta al turismo ha afirmado que “debemos sacar partido a nuestro patrimonio histórico y así impulsar esta provincia como destino turístico”. En relación a este punto ha destacado “la puesta en servicio del aeropuerto para sacar máximo partido a nuestras playas, riquísimo interior y envidiable clima”.

Finalmente Moliner ha instado a las instituciones nacional y autonómica a que “den a Castellón lo que merece. No queremos caridad sino la justa compensación por nuestro trabajo. Así lo voy a exigir en el gobierno de Madrid y de la Generalitat. Castellón ha visto como otros territorios han tenido primero sus oportunidades es momento de reclamar las nuestras”.

El nuevo presidente ha concluido dedicando unas palabras a su antecesor, Carlos Fabra, como “un maestro, amigo y ejemplo diario de exigencia leal con esta tierra”.

 

Subir