elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El informe del Observatorio de la Dependencia debería hacerle caer la cara de vergüenza al gobierno de Camps"

  • El diputado de Compromís dice que "desearía, aunque no lo espero, que el nuevo encargado de Bienestar Social se planteara realmente la solución de un problema que afecta a las personas más indefensas de la sociedad"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "un año más, los datos recogidos por el Observatorio de la Dependencia sitúan nuestra autonomía en el penúltimo lugar en cuanto al cumplimiento de esta ley, sólo por delante de Canarias. Sinceramente, no sé cuál será la situación de las personas dependientes de Canarias si todavía están peor que aquí, porque el desinterés y la despreocupación por sus problemas por parte del gobierno valenciano del PP se ha convertido ya casi un tópico.

Como nos hemos hartado de denunciar desde Compromís, la despreocupación del gobierno de Camps justamente hacia las personas más indefensas de nuestra sociedad es indignante, y los casos más irritantes se suceden una y otra vez, sin que parezcan afectar en absoluto la tranquilidad de conciencia de este gobierno ".

Pañella aseguró que "no nos vale ninguna de las excusas con que el PP intenta defender su caótica gestión: las culpas del gobierno central, que las tiene, no son suficientes, si miramos que otras autonomías, gobernadas igualmente por el PP y que estarían sufriendo, por tanto, el mismo boicot que ellos atribuyen al gobierno de Zapatero, están llevando una gestión del tema, si no correcta, al menos mucho más digna. Y no vale excusarse en la falta de dinero, cuando firmaron uno de los acuerdos de financiación más perjudiciales, como ya les advertimos en su día.

Ni pueden argumentar la eterna excusa de la crisis, porque la dejadez y el desinterés hacia los dependientes comenzaron mucho antes de que ésta estallara. Por ello, sólo puedo expresar el deseo de que la persona que asuma las responsabilidades de Bienestar Social sea más sensible al tema que no lo han sido sus predecesores, pero expresar un deseo no significa, en absoluto, que tenga confianza en que éste se pueda cumplir. Por eso tengo muy claro que, durante los próximos cuatro años, desde Compromís tendremos que seguir presionando y denunciando la actuación del PP en este tema, como única manera de conseguir que al menos corrijan las partes más escandalosas de su gestión".

 

Subir