elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura inaugura la muestra itinerante 'Tria el teu i llig' en Altura

    La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, y el alcalde de Altura, Rafael Rubio, han inaugurado esta mañana la exposición "Tria el teu i llig" en la agencia de lectura de esta localidad castellonense.

    Se trata de la muestra itinerante que forma parte de la campaña con la que la Generalitat pretende fomentar el hábito lector. La exposición recorrerá diversas poblaciones de la Comunitat durante 2011.

    "Tria el teu i llig" establece un recorrido mediante paneles explicativos por las diferentes posibilidades que ofrece la lectura y ofrece sugerencias y recomendaciones que permitan contagiar el placer por la lectura en el ámbito familiar y en todas las edades. También pretende acercar a los visitantes las nuevas formas de leer que existen en la actualidad relacionadas con las nuevas tecnologías, como el libro electrónico, del que se exhibe un ejemplar.

    "Tria el teu i llig" se acompaña también de material didáctico (cuadernos y guías) que proponen recursos y actividades a los bibliotecarios y a los profesores para que las desarrollen con los alumnos y visitantes.

    Existen dos versiones de la exposición que viajan simultáneamente por la Comunitat.

    Subir