elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Bautista Cardona critica la política electoralista y de desgaste del PP tras exigir un plan de viabilidad en el plazo de un mes para que los trenes Alvia prolonguen su recorrido por Tarragona

  • El senador de Castelló se muestra a favor de extender la línea ferroviaria “con un planteamiento más serio” y advierte de que el plazo de un mes marcado por el PP es "del todo insuficiente"

El senador socialista Juan Bautista Cardona ha acusado al Partido Popular de llevar a cabo una política de desgaste al Gobierno y de marcado acento electoralista tras presentar en el día de ayer en el Senado una moción por la que proponía elaborar en el plazo de un mes un estudio de viabilidad para que los trenes de la clase Alvia lleguen al límite provincial con Tarragona. El Grupo Socialista votó en contra de la citada moción que finalmente fue aprobada, ya que "es evidente que en un mes no se puede elaborar un informe de estas características, mínimamente riguroso".

Cardona ha explicado la postura de los socialistas y ha subrayado que su Grupo se muestra a favor de extender la línea ferroviaria y de llevar a cabo un estudio de viabilidad de este proyecto.

El parlamentario ha puntualizado que se debe proponer un planteamiento más serio y ha criticado la propuesta de los populares que exigían que el estudio de viabilidad estuviera redactado en el plazo de un mes. En este sentido, Juan Bautista Cardona ha explicado que “es un plazo insuficiente y que la elaboración un plan de estas características en ese tiempo es técnicamente imposible”.

Por otro lado, Cardona ha recordado el contenido de la enmienda socialista presentada en el día de ayer por la que se instaba al Gobierno a que Renfe realizase los estudios de mercado necesarios para determinar si es económicamente sostenible que los trenes Alvia, que en época estival llegan a Benicássim y Oropesa, se prolonguen hasta Vinaròs.

 

 

Subir