elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor Ripollés habla de música en la clausura de la Universitat de Majors a les Seus

El profesor Ripollés habla de música en la clausura de la Universitat de Majors a les Seus
    MÁS FOTOS
    El profesor Ripollés habla de música en la clausura de la Universitat de Majors a les Seus - (foto 2)
    El profesor Ripollés habla de música en la clausura de la Universitat de Majors a les Seus - (foto 3)
    “Educación musical y sociedad en forma de sonata” ha sido el título de la lección que ha impartido el martes 14 de junio de 2011 el profesor Antonio Ripollés en la clausura del curso 2010/2011 de la Universitat per a Majors a les Seus dels Ports, Interior, Nord y Camp de Morvedre. El acto ha sido presidido por el vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I, Wenceslao Rambla y el director académico del programa, Salvador Cabedo, y ha contado con la majoría de los 287 matriculados y matriculadas en este programa académico.

    El total de horas impartidas durante el curso académico que finaliza ha sido de 315 horas en Vinaròs y Sant Mateu; 279 horas en Morella y Vilafranca; 150 horas en la Sede del Interior y 180 en la Sede del Camp de Morvedre, con la participación de 45 miembros del profesorado. Este año, además de las asignaturas troncales, el estudiantado de las sedes ha realizado dos asignaturas relacionadas con las nuevas tecnologías (Redes Sociales y Ofimática Avanzada: Presentaciones y contenido multimedia), teniendo en cuenta la necesidad de incorporar las Tics en el proceso formativo de los mayores.

    La Universidad para Mayores ofrece un programa socio-educativo formado tanto por asignaturas de planes de estudios como por actividades complementarías y extraacadémicas, que favorece el establecimiento de entornos para la educación y socialización y facilita el desarrollo intelectual y humano en general.

    Los estudios de Graduado Sénior están diseñados para ser cursados en un periodo mínimo de tres años, con un total de 120 créditos ECTS. Por otro lado, una vez finalizados estos estudios los estudiantes pueden continuar su formación en el Posgraduado Universitario Sénior, que consta de 60 créditos. Para el curso 2010/2011 se han ofrecido cuatro especialidades: “Sociedad y Cultura”, “Comunicación e Historia”, “Literatura, Filosofía y Música” y “Calidad de vida y sus componentes”.

    La Universitat per a Majors está abierta a cualquier persona mayor de 55 años que tenga curiosidad y deseo de aprender. La preinscripción para el próximo curso académico estará abierta hasta el 24 de junio de 2011. Más información: http://mayores.uji.es

    Subir