elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil imputa a cuatro personas por acceso a correo electrónico de un menor usurpando su identidad

    La Guardia Civil de Castellón ha imputado a cuatro personas un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos por su implicación en la entrada ilegal al correo electrónico de un menor y posteriormente, haciéndose pasar por él, la remisión de correos con contenido ofensivo refiriéndose a sus progenitores y su implicación en un caso de acoso escolar (bullying). Estos hechos fueron denunciados por la madre del menor en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs.

    Una vez interpuesta la denuncia se hizo cargo el Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón, que rastrearon las comunicaciones telemáticas descubriendo que los accesos al correo electrónico se habían cometido desde dos conexiones diferentes, una desde la localidad de Vinaròs y otra desde Sant Mateu. Una vez identificados los implicados se procedió a su imputación.

    La Guardia Civil de Castellón recomienda que las personas que sean victimas de delitos relacionados con el empleo de Internet lo denuncien, aportando los documentos de los que posean, en el Cuartel de la Guardia Civil más próximo.

    Subir