elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fiscalía archiva la denuncia interpuesta contra Antonio Querol

  • El alcalde de Albocàsser señala que la denuncia era infundada con una clara intención de desprestigio

La denuncia contra Antonio Querol, alcalde de Albocàsser, ha sido archivada por la fiscalía. Esta, que fue interpuesta por el miembro de Iniciativa Carles Mulet por "enriquecimiento", ha resultado no estar fundamentada ni acreditada y, según el fiscal, el denunciante relata "una serie de actuaciones del denunciado en la que se realizan afirmaciones carentes de concreción y de un mínimo de base probatoria".

Según dicta la resolución de la fiscalía "no se puede realizar una investigación penal sobre una persona y su patrimonio basada en afirmaciones derivadas de una noticia anónima y sin apoyo documental, ni siquiera indiciario sobre que se enriquece ilícitamente. Buena parte de las adquisiciones que se reputan por el denunciante, fruto del enriquecimiento ilícito, han resultado ser inexactas a la vista de que se adquirieron antes de 2006 y no en los cinco años anteriores a la denuncia que es lo que afirma el denunciante."

Asimismo, fiscalía afirma que "el resto de las afirmaciones son fundamentalmente genéricas, sin concretar fechas ni personas y, sobretodo, sin el mínimo apoyo documental ni siquiera indiciario".

El alcalde de Albocàsser ha explicado que "estamos contentos, esta denuncia tenía una motivación política y una intención clara de desprestigio, que son las armas a los que nos tienen acostumbrados gente como Carles Mulet. Nosotros siempre hemos trabajado pensando en Albocàsser y lo seguiremos haciendo.” Además, Querol ha añadido que “el que quiera trabajar por Albocàsser se encontrará con mi apoyo, pero el pueblo ya ha demostrado muchas veces que no quiere ataques personales, mentiras ni calumnias.” El primer edil ha agradecido la confianza y el apoyo incondicional mostrados por todos los ciudadanos.

 

Subir