elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2.159 estudiantes se examinan de las pruebas de acceso a la universidad en la UJI

    Un total de 2.159 estudiantes de la provincia de Castelló se ha matriculado para examinarse en la Universitat Jaume I de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria de junio de 2011. Las pruebas de acceso tendrán lugar los días 9, 10 y 13 de junio de 2011 en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales en horario por la mañana (a las 9.30 horas) y por la tarde (a las 15.00 horas).

    El número de alumnos inscritos este año es superior al de la convocatoria de junio del 2010, cuando se inscribieron 1.879 personas. De los presentados aprobaron el 94,99%, un porcentaje ligeramente inferior al de los últimos años, en la convocatoria de junio de 2009 aprobó el 96,74% del estudiantado.

    Del total de 2.159 alumnos inscritos, 1.859 lo han hecho en la fase general y/o específica, y 300 sólo en la fase específica. Del bachillerato hay 1.987 matriculados y 172 de los ciclos formativos de formación profesional, de los cuales 1.312 son mujeres y 847 son hombres.

    La prueba incluye dos fases: una general obligatoria, que permite acceder en la universidad y tiene una validez indefinida, y una fase específica voluntaria con una validez de sólo 2 años. En la fase general se tienen que realizar cinco exámenes (castellano, valenciano, idioma, historia y una asignatura de la modalidad), cada uno de los cuales dura 1 hora y 30 minutos y será puntuado de cero a 10, con dos decimales.

    En la fase específica hay un máximo de cuatro exámenes, a elegir entre las asignaturas de la modalidad, las haya o no cursado, sin repetir la elegida a la fase general y se considerará superada cada materia cuando la nota sea igual o superior a 5; sirve para mejorar la nota de acceso a los estudios universitarios.

    Una vez más, la Universitat Jaume I informará el alumnado de las notas de selectividad a través de mensajes cortos de texto (SMS) a los teléfonos móviles. Los alumnos también recibirán, sin ningún coste, el resultado de la preinscripción cuando estén procesados todos los datos.

    Como en convocatorias anteriores las peticiones de reclamaciones o segundas correcciones de exámenes se harán a través de un formulario web. Una vez hecha la petición vía web, el estudiante imprimirá la solicitud en papel y la presentará en la universidad para eliminar los errores en el proceso de resolución de las reclamaciones.

     

    Subir