elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El taller de empleo del castillo del Barón de Herbés finaliza la rehabilitación del salón del diezmo

El taller de empleo del castillo del Barón de Herbés finaliza la rehabilitación del salón del diezmo
  • Esta zona del castillo se encontraba en muy mal estado de conservación

La Fundación Blasco de Alagón ha finalizado, a través de su taller de empleo, los trabajos de rehabilitación del salón del diezmo, que se encontraba en muy mal estado de conservación. El forjado de la primera planta había caído sobre la antigua nevera del piso inferior, que estaba cubierta de escombros.

Los alumnos participantes en este trabajo, del módulo de Rehabilitación de Patrimonio, han desescombrado la antigua nevera y han llevado a cabo la reconstrucción del forjado. También se han encargado de adecuar las salas inferiores, una tarea que ha servido para descubrir unas antiguas escaleras de acceso lateral al castillo. El salón del diezmo servía en la Edad Media al señor del castillo como lugar de cobro de la décima parte de las cosechas.

Los alumnos del módulo de Restauración y Conservación de Muebles han finalizado, por su parte, el inventariado de los elementos que forman parte del palacio. Este grupo de alumnos se encuentra ahora realizando la planimetría de una de las plantas del edificio, de manera que queden registradas las baldosas, así como su posición, estado de conservación y otros elementos de interés como impresiones de los escudos de las familias que habitaron el castillo. El objetivo de esa acción es registrar el estado exacto de cada pieza para que quede constancia de cómo fueron encontradas.

 

Subir