elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La candidata socialista Mª Carmen Alós será alcaldesa de Alcudia de Veo por quinta vez consecutiva

  • El escrutinio de votos de esta población del Alto Palancia dieron como resultado dos concejales a cada partido y un empate a votos para decantarse por el quinto concejal que finalmente se ha obtenido por sorteo

La suerte se ha puesto de parte de la candidata socialista por Alcudia de Veo, Mª Carmen Alós, quien ha conseguido esta misma mañana revalidar la alcaldía de la localidad tras el empate a votos que se produjo el pasado 22 de mayo entre el Partido Socialista y el Partido Popular, donde ambos partidos consiguieron dos concejales con 85 votos para el PSOE y otros 84 para el PP, y un empate a votos que decidía la mayoría absoluta. Por tanto, el quinto edil que ha otorgado la alcaldía al Partido Socialista se ha decidido hoy mediante sorteo, el cual ha consistido en colocar cuatro fichas, dos para cada partido, de distinto color (roja, amarilla, azul y negra) dentro del bolso de la secretaria del juzgado. La ficha escogida al azar ha sido la de color negro que pertenecía a la concejala socialista.

Nada más conocer el resultado del sorteo, la candidata socialista, Mª Carmen Alós, ha mostrado su satisfacción y alegría, ya que, le permite continuar al frente del ayuntamiento de Alcudia de Veo tras 16 años como alcaldesa.

Cabe destacar que el Partido Socialista ha presentado tres propuestas consecutivas nominalmente ante el juez al ser el PSOE la agrupación política más votada. Dichas propuestas proponían asignar el quinto concejal al PSOE por haber sido en computo global la candidatura que más votos ha obtenido respecto del PP. Sería por analogía de los criterios para la elección de alcalde en el artículo 196.c de la LOREG. La segunda alternativa favorecía al edil de mayor edad. Y la últimas de las propuestas era la repetición para elegir el concejal que está en conflicto. Se debe entender como poco democrático dejar al azar el sistema de elección del concejal y se prefiere dejar en manos de los ciudadanos de Alcudia de Veo la posibilidad de elegir al concejal que debe representarlos en el quinto lugar del consistorio.

 

Subir