elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paraninfo estrena Exodus. Finding shelter, la historia de emigración del Rototom Sunsplash

    El film documental de Tommaso de Elia y Silvia Bonanni Exodus. Finding shelter se estrena en España el jueves 26 de mayo de 2011 en el Paraninfo de la Universitat Jaume I. La proyección se realizará a las 20 horas con la asistencia del director del Rototom Sunsplash, Filippo Giunta y del codirector del film, Tommaso de Elia.

    Exodus. Finding shelter trata sobre los motivos de la salida del Rototom Sunsplash de Italia, la historia de un colectivo unido y diligente que afronta un éxodo real para encontrar refugio en otro país. Una deslocalización forzada para llevar a cabo una idea y continuar un proyecto, el Rototom Sunsplash, uno de los festivales más importantes de reggae del mundo que tuvo que emigrar de Italia después de haber disfrutado durante 16 años de un éxito reconocido en este país.

    El año 2010, el Rototom se trasladó a Benicàssim y fue todo un éxito. Exodus. Finding shelter ha sido producida por la asociación cultural Exodus y Paneilon S.R.L. y se proyectará en versión original en italiano, castellano e inglés. Para acompañar la proyección, y sólo durante la duración de la misma, se expondrán en el vestíbulo del Paraninfo 13 fotografías que forman parte de una muestra más extensa que se inaugurará el 3 de junio de 2011 sobre este tema.

    La exposición One Love, One People mostrará las mejores imágenes de las diecisiete ediciones del Rototom, además de una selección de fotografías sobre Bob Marley, en un homenaje al músico jamaicano en el treinta aniversario de su muerte. La muestra se podrá visitar en el Paraninfo del 3 al 19 de junio de 2011. El horario de la sala será los martes de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas y los días que hay programación en el Paraninfo. También se pueden concertar visitas en el teléfono 964 72 94 80.

    Subir