elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI acoge dos actividades sobre producción ecológica, soberanía alimentaria y sostenibilidad

    La Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS) de la Universitat Jaume I, junto con ACSUD-Las *Segovias y la Red Agroecològica de Castelló (XAC) han organizado dos actividades relacionadas con la producción ecológica, la soberanía alimentaria y la sostenibilidad.

    Hoy en día resulta especialmente necesario prestar atención desde diferentes vertientes a la producción alimentaria. La salud, la seguridad y soberanía alimentarias propias y otros países, así como la sostenibilidad del actual modelo de producción y de crecimiento son algunos de los elementos que centrarán las actividades.

    La primera de ellas será la proyección y posterior debate del documental de Jean-Paul Jaud “¿Nuestros hijos nos acusarán?” que se realizará en la Lonja del Cáñamo el martes 24 de mayo de 2011 a partir de las 18 horas. La exhibición será en versión original con subtítulos en castellano.

    La segunda actividad será el I Mercado Agroecológico que se hará en el Ágora de la Universitat Jaume I el jueves 26 de mayo de 2011 entre las 10 y 17 horas, concretamente frente a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

    Las actividades amb contado con la colaboración de la Oficina de Gestión y Prevención Medioambiental y el Aula de Gastronomía de la Universitat Jaume I de Castelló, y con la financiación del Ayuntamiento de Castelló de la Plana y la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana.

     

    Subir