elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio incorpora a 27 nuevos bomberos voluntarios

El Consorcio incorpora a 27 nuevos bomberos voluntarios
  • Con ellos se completa una plantilla de 100 miembros

MÁS FOTOS
El Consorcio incorpora a 27 nuevos bomberos voluntarios - (foto 2)
El Consorcio incorpora a 27 nuevos bomberos voluntarios - (foto 3)
El Consorcio ha dado hoy la bienvenida a sus nuevos 27 bomberos voluntarios. Con su incorporación, el equipo de voluntarios alcanzará las 100 personas, que se reparten entre los cuatro parques de bomberos voluntarios que el Consorcio tiene en la provincia: Espadà-Millars, Alt Maestrat, Alcalatén y Els Ports.

Tras superar un proceso de selección, los 27 candidatos elegidos han recibido durante varias semanas una intensa formación por parte del Consorcio de Bomberos, en todo tipo de tareas: desde excarcelaciones en vehículos a rescate de montaña, pasando por incendios industriales o de vivienda. Y es que, en la vida real, se encontrarán con todo este tipo de situaciones. La formación recibida les permitirá afrontar cualquier tipo de emergencia, aunque "siempre están apoyados por un parque profesional", según explica el Sargento del Área de Bomberos Voluntarios del Consorcio, Jordi Borrás.

Borrás destaca de los bomberos voluntarios "su labor altruista y desinteresada". Muchos de ellos compaginan esta difícil tarea con sus profesiones y estudios.

Diego Bellés, uno de los nuevos bomberos voluntarios, corrobora esta versión. Según indica este joven, de 28 años y que está estudiando para ser técnico en actividades deportivas, espera gracias a esta nueva labor en el Consorcio "poder ayudar a los demás". Al ser de Figueroles a Diego le corresponde incorporarse al Parque del Alcalatén, ubicado en Lucena.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios del Consorcio de Castellón funciona desde el año 1990.

 

Subir