elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El COECS recibe a los candidatos socialistas al Ayuntamiento de Castellón y les Corts Valencianes

El COECS recibe a los candidatos socialistas al Ayuntamiento de Castellón y les Corts Valencianes
  • Los representantes del PSPV han intercambiado con el presidente del Colegio oficial de Enfermería de Castellón sus propuestas en materia sanitaria

MÁS FOTOS
El COECS recibe a los candidatos socialistas al Ayuntamiento de Castellón y les Corts Valencianes - (foto 2)

Juan María Calles, candidato del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Castellón y dos de los candidatos socialistas a las Corts Valencianes, Ignacio Subías y Clara Tirado, se han reunido esta mañana con el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, Francisco Pareja Llorens, para debatir sobre los asuntos sanitarios que más preocupan al colegio. Al acto también asistió la tesorera del COECS, Eugenia Gordo.

Francisco Pareja ha señalado durante el encuentro la necesidad de incorporar a los colegios de la provincia la figura de la Enfermera Escolar a lo que el candidato a la alcaldía se ha comprometido en caso de resultar elegido como alcalde. En este caso Calles ha manifestado su voluntad de incorporar, de momento, “seis enfermeras, una por cada distrito de la ciudad y estudiar, más adelante, la incorporación de más profesionales”. El presidente del COECS ha considerado la propuesta un paso adelante en la consolidación de la Enfermería Escolar y recalcó el ejemplo que, en este sentido, es el municipio de Benicàssim “para toda la provincia de Castellón”.

Por su parte Ignacio Subías ha manifestado la firme voluntad de su grupo político por aplicar la normativa de 2008 que obliga a la Generalitat a contratar una enfermera escolar en todos los centros de educación especial de la Comunitat Valenciana.

El presidente del COECS ha expresado su satisfacción por la visita y ha explicado a los candidatos que la Enfermería Escolar es tan sólo uno de los problemas que es preciso abordar en el campo de la sanidad. Otro de los puntos por abordar es el modelo sanitario que queremos ya que, según Francisco Pareja, se está apostando por la construcción de grandes hospitales y no se está trabajando en la educación sanitaria "que, a largo plazo, es la que nos va a permitir tener a todos mejor calidad de vida y a la administración un ahorro significativo de costos sin perjudicar a los ciudadanos".

En este sentido, Pareja ha pedido a la representación del PSPV-PSOE que tenga en cuenta la necesidad de formar a la población en materia de sanidad "desde las edades más tempranas, dando a niños y adultos las pautas para tener una dieta adecuada, unos hábitos saludables y un mayor conocimiento de los problemas de salud que pueden tener antes de que estos sucedan".

Otro de los puntos que se ha abordado en el encuentro fue la situación de las residencias geriátricas de la Comunitat Valenciana. Eugenia Gordo, tesorera del COECS, ha señalado la necesidad de que la administración controle más el intrusismo profesional y las posibles malas prácticas para con los usuarios de este tipo de centros asistenciales.

Por último, desde el COECS se reclamó a los representantes políticos de los ciudadanos, independientemente del color político, mayor transparencia, limpieza y depuración en los casos de corrupción. Según el presidente del COECS estos casos están perjudicando de forma muy grave la credibilidad de todo el sistema así como el reiterado incumplimiento por parte de los responsables políticos de los programas electorales que se publican en las campañas electorales.

Subir