elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat destina casi medio millón de euros para desarrollar proyectos de energías renovables en la provincia

    La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha destinado un total de 3,1 millones de euros para respaldar económicamente 629 proyectos de toda la Comunitat Valenciana para la implantación y el uso de las energías renovables.

    Estas ayudas, que suponen en torno al treinta por ciento de la inversión total de los proyectos aprobados, han sido destinadas a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN).

    Estas ayudas tienen el objetivo de facilitar la utilización de las energías alternativas en los distintos sectores de la Comunitat Valenciana, ya que apoyan proyectos que prevén la implantación de la energía solar térmica y fotovoltaica, la energía eólica, la biomasa, minihidráulica y geotérmica.

    El conseller Mario Flores ha destacado la importancia que tiene fomentar y facilitar la implantación de las energías renovables, ya que su uso conlleva una reducción de las emisiones de gases contaminantes y las ventajas que ofrecen estas fuentes de energía desde el punto de vista medioambiental "son muy importantes".

    Según Flores, desde la Generalitat "continuaremos trabajando para ampliar el uso de las energías renovables en todos los ámbitos y sectores, ya que el potencial que existe en la Comunitat debido a la climatología la convierten en una alternativa muy importante a las fuentes convencionales".

    Por provincias, la AVEN ha aprobado 336 proyectos de la provincia de Valencia que supondrán una ayuda de 1,5 millones de euros sobre una inversión total de 5,5 millones.

    En Alicante, se han respaldado 217 proyectos para potenciar el uso de las energías renovables con una subvención que asciende a 1,13 millones de euros, sobre una inversión de cuatro millones de euros.

    En Castellón, la AVEN ha aprobado 76 proyectos con unas ayudas que ascienden a 454.000 euros de una inversión total de 1,7 millones de euros.

    Subir