elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI celebra el Día de Internet con la migración del correo a la nube

    Coincidiendo con la conmemoración del Día de Internet, la Universitat Jaume I inicia el martes 17 de mayo de 2011 el traspaso del correo corporativo a la nube como continuación del ambicioso proceso de migración de gran parte de sus servicios informáticos a Internet. De esta manera, la UJI avanza en su proceso de implantación de tecnologías en la nube a través del proyecto Google Apps UJI y continúa en la vanguardia del desarrollo tecnológico al convertirse en la primera universidad española que traslada toda la gestión de correo electrónico a la nube.

    La migración del correo a Google Mail se hará de forma progresiva hasta completarse el traslado de todas las cuentas de correo vinculadas tanto a los miembros de la comunidad universitaria (PAS, PDI y estudiantado) como a los antiguos alumnos y alumnas y a los miembros de la SAUJI. Las primeras cuentas en migrar serán las del personal de administración y servicios y, a continuación, a mediados de junio se procederá a la migración del correo correspondiente al personal docente e investigador. En septiembre, coincidiendo con el inicio del curso académico, está programada la migración de las cuentas del estudiantado y por último, durante los meses de octubre y noviembre, las de los antiguos alumnos y alumnas y las de los miembros de SAUJI. Desde la página web del proyecto Google Apps UJI se puede encontrar la informació de los plazos y los tutoriales de esta migración de correo.

    Con el traspaso del correo a la nube, la Universitat consigue una mayor eficiencia en los costes, dado que los servidores no se encuentran en el campus, sino en Internet. Además, se consigue mejorar la eficacia del servicio y en consecuencia del trabajo de la comunidad universitaria que con Google Mail dispondrá de correo electrónico con más de 7 Gb de capacidad.

    El proyecto Google Apps UJI se completará paulatinamente con otros servicios como agenda, calendario y creación de blogs y páginas web, entre otros.

    Subir