elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palau: “Desde Turisme centramos nuestros esfuerzos para ofrecer un turismo de interior de calidad”

  • La secretaria autonómica de Turisme ha visitado Sant Jordi

  • Turisme ha destinado un millón de euros en 2010 en ayudas a las empresas de turismo de interior de la provincia de Castellón

La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha señalado que desde la Conselleria de Turisme, “estamos trabajando y centrando nuestros esfuerzos para ofrecer un turismo de interior de calidad, que pueda atraer turistas y visitantes todo el año”.

Victoria Palau ha visitado Sant Jordi acompañada por su alcalde, Luis Tena, y ha querido destacar que “la Comunitat Valenciana es privilegiada no sólo por su litoral, sino por su magnifico interior”.

Para la secretaria autonómica de Turisme el desarrollo del turismo de interior pasa por “adecuar las infraestructuras de nuestros municipios y por desarrollar sus recursos y atractivos turísticos”.

Victoria Palau ha resaltado la fuerte inversión que realiza la Conselleria de Turisme para impulsar el turismo de interior. En este sentido, Palau ha destacado que desde Turisme “hemos destinado un millón de euros durante 2010 en ayudas a las empresas de turismo de interior de la provincia de Castellón”. En este sentido, ha recordado que el Plan Confianza “ha permitido fomentar el turismo activo, natural, cultural y patrimonial en las zonas del interior de la Comunitat Valenciana”.

Durante su visita, la secretaria autonómica de Turisme ha destacado la cercanía de la localidad con el mar y con la montaña, “en 10 minutos se puede llegar a las playas de Vinaròs, benicarló y Peñíscola y es un localidad cercana los parques naturales del norte de Castelló como el de la Tinença de Benifassà, el Parque Natural Islas Columbretes y el de la Serra d’Irta”.

Visita a la casa rural ‘Mas dels Estellers’
Entre otros lugares, Victoria Palau ha visitado, la casa rural ‘Mas dels Estellers’, como uno de los ejemplos mas representativos de la amplia oferta de alojamiento rural de Sant Jordi, que está incluida en la guía Temps que ha editado la Conselleria de Turisme durante 2010. La casa rural ‘Mas dels Estellers’ es “un magnífico ejemplo de la calidad de la oferta de alojamiento de interior de la Comunitat”, ha afirmado Victoria Palau.

“El alojamiento rural mejora año tras año, y por ello Turisme puso en marcha en 2009 “el Club de Producto Temps, que en su segundo año de funcionamiento está integrado por 74 empresas que representan a 132 establecimientos, entre los que se encuentra ‘Mas dels Estellers”, ha dicho Victoria Palau.

Este club de producto “se encuentra actualmente en proceso de consolidación y asentamiento, a través del desarrollo de estrategias de promoción, fidelización y difusión”, ha explicado Palau, quien ha remarcado que “en su corto período de vida, el Club Temps ha demostrado ser un éxito, ya que los alojamientos que pertenecen a este club tienen una cifra media de ocupación anual que dobla la media de los del resto del interior”.

Gracias a iniciativas como la creación de clubes de producto “estamos adaptando nuestra oferta turística a la creciente segmentación de nuestro mercado y a las nuevas demandas turísticas”, ha comentado y ha recalcado que “Turisme trabaja para consolidar el interior de la Comunitat a través de un modelo de desarrollo turístico que se basa en la creación de productos atractivos y que permiten la puesta en valor de nuestro patrimonio”.

Además, estos empresarios de esta casa rural han mostrado interés en comercializar sus alojamientos a través de la plataforma de comercialización Travel Open Apps.

Visita al campo de golf Panorámica
La secretaria autonómica también ha visitado el campo de golf de la localidad Panorámica Golf Club. Palau ha resaltado que este campo de golf “se trata de uno de los mejores campos de golf de Europa, situado en el término municipal de Sant Jordi”.

La secretaria autonómica ha resaltado la importancia del producto de golf para el turismo de la Comunitat Valenciana. En este sentido, Palau ha hecho hincapié en la intensa promoción que lleva a cabo la Conselleria de Turisme para dar a conocer el producto de golf de la Comunitat.

Palau ha destacado el trabajo de Turisme en impulsar este segmento turístico, “poniendo en marcha actuaciones enmarcadas dentro de su Plan de Marketing 2011, como los fam trips, convenios de colaboración y asistencia a ferias especializadas en golf, donde se promocionan todos los campos de golf de la Comunitat, como este de Sant Jordi”.

En este sentido, ha explicado que desde Turisme “hemos promocionado el campo de golf Panorámica Golf Club a través de la participación en diferentes ferias, tanto de oferta general de la Comunitat como en ferias específicas del producto de golf, además de promocionarse el campo en la feria que se celebró en noviembre del pasado año en la ciudad de Valencia, donde también organizamos un Fam Trip para dar a conocer este club de golf”.

Para Victoria Palau, “el turismo de golf se ha convertido en un segmento estratégico que hay no sólo que potenciar, sino que fomentar y promocionar”. Se trata de un segmento turístico que se corresponde con una demanda de mayor nivel de gasto y de una estancia mayor. Así, “los 900 euros de media que gasta este tipo de turista es tres veces superior a la del turista tradicional”, según palabras de Palau.

Por ello,“seguiremos con nuestro compromiso de continuar impulsando este segmento turístico que ha crecido tanto a lo largo de los último años, ya que contribuye a la diversificación de la oferta y reduce la estacionalidad turística”.

Subir