elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El quinto seminario del Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad aborda el tema de las tecnologías alternativas para obtener energía

    El Máster oficial en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Industriales y Edificación continua los lunes 16 y 23 de mayo de 2011 en el Aula Magna de la ESTCE con el quinto de los seminarios que se desarrollan durante el último trimestre del curso en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales en horario de tarde, con el tema de las tecnologías alternativas para la obtención de energía.

    El seminario dirigido por Francisco J. Colomer y Francisco Fabregat, de los Departamentos de Ingeniería Mecánica y de la Construcción, y de Física, respectivamente, se inicia a las 16 horas con la conferencia sobre “Descontaminación de aguas residuales mediante irradiación solar” que impartirá Sixto Malato, de la Plataforma Solar de Almería. A continuación, el profesor Eugenio García Marí, de la Universidad Politécnica de Valencia, hablará sobre “Energías Alternativas en el entorno rural”.

    La segunda jornada, que se iniciará a las 17 horas del 23 de mayo de 2011, empezará con la conferencia de Miguel Torrente, de HERA Amasa, sobre “Tratamiento y valorización del biogás”, para continuar con la del profesor Sixto Giménez de la Universitat Jaume I sobre “Células de combustible basadas en organismos vivos para la generación de electricidad”.

    El último de losseminarios por celebrar tratará el tema del uso y aplicación del hormigón reciclado. Los seminarios organizados desde el Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalacions Industriales y Edificiación cuentan con el patrocinio de BP Oil y la colaboración de UBE, COAAT Castellón y Hera.



    Subir