elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa afirma que los aragoneses estarán dispuestos a compartir las sobras de agua del Ebro

    El cabeza de lista del PP al Congreso por Castellón, Juan Costa, se ha mostrado convencido de que la Comunitat Valenciana va a contar "con todo el respaldo de los aragoneses que van a estar dispuestos a compartir" con los valencianos "los sobrantes de agua del Ebro".

    Costa ha participado hoy, junto a los cabeza de lista de su partido al Congreso por Alicante y Valencia, Federico Trillo y Esteban González Pons, respectivamente, en un acto en el que han presentado el programa de los populares en materia de infraestructuras.

    El también coordinador del programa electoral del PP ha defendido que su partido tiene "un proyecto en materia de agua para todos los españoles", en el que se plantea "de una manera clara y nítida que las obras del Pacto del Agua son una prioridad", al igual que la "política de trasvases es un compromiso ineludible".

    "No queremos polémicas entre comunidades, nosotros somos un partido nacional, nunca vamos a avivar y alentar disputas territoriales o reivindicaciones en contra de otras comunidades hermanas", ha manifestado Costa, quien ha acusado al PSOE de alimentar "la tensión, la división, la crispación y la confrontación" entre territorios.

    El cabeza de lista por Alicante ha acusado al PSOE de crear un "debate artificial" en el tema del agua y ha asegurado que su partido ejecutará el Plan Hidrológico Nacional (PHN) desde el día que lleguen al Gobierno.

    Trillo, quien ha defendido que su partido dice "lo mismo" en la Comunitat Valenciana que en Aragón, ha explicado que de los 13.000 hectómetros cúbicos de media que salen por el delta del Ebro esta autonomía sólo necesita 350 hectómetros cúbicos, por lo que, ha concluido, "sigue sobrando agua".

    Los candidatos populares también destacaron del programa de infraestructuras el compromiso de que el tren de Alta Velocidad llegue a las tres provincias de la Comunitat Valenciana en el 2010 y aseguraron que el PP "es el único que garantiza que las tres capitales de provincia estén conectadas con Madrid en menos de tres horas".

    La construcción de una nueva autovía a Madrid, la ampliación de los puertos y de los aeropuertos y la participación de la Generalitat en la gestión de los aeropuertos valencianos han sido otras de las propuestas del PP.

    El cabeza de lista del PP por la provincia de Valencia ha señalado que lo único que le falta a la Comunitat Valenciana para continuar creciendo es que la "conecten" a través de las infraestructuras y ha lamentado que el Gobierno de España no haya hecho nada en este sentido en la última legislatura.

    González Pons ha señalado que si "en estos últimos cuatro años no nos han conectado no ha sido por casualidad" y ha achacado esta circunstancia a que "el que le ha dado estabilidad" al Gobierno socialista "ha sido ERC".

    "Hay un grupo político en Cataluña que no quiere que la Comunidad Valenciana prospere, que es el que le ha dado estabilidad al Gobierno de Zapatero, y el Gobierno de Zapatero le ha pagado el peaje que le ha pedido ERC en carne y progreso de valencianos, por eso en estos cuatro años nadie nos ha construido una infraestructura", ha afirmado.

    Subir