elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

592 personas se presentan en la UJI a las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años

    La Universitat Jaume I acoge estos días las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años a las que se han presentado este año 592 personas, lo que supone un descenso respeto a las cifras del año pasado, cuando solicitaron el acceso 659 personas. El acceso más demandado es el de mayores de 25 años, en el que se han matriculado 527 personas, 60 menos que en 2010. Estas pruebas tendrán lugar el viernes 13 de mayo de 2011, de 15:30 a 20:15, y el sábado 14 de mayo de 10:00 a 13:00 horas.

    Los mayores de 25 años deben superar una fase general, en la que todos los alumnos realizan cuatro pruebas (Comentario de Texto, Castellano, Valenciano y Lengua extranjera) y una fase específica, en la que cada alumno realiza dos pruebas diferentes, dependiendo de la rama de conocimiento a la que está adscrito el grado al que quieren acceder. Existe además la posibilidad de examinarse por doble vía y en este caso se realizan tres exámenes.

    Por lo que respecta a los mayores de 45 años, este año hay 25 matriculados, cinco menos que en 2010. En este caso el acceso consiste en la realización de tres pruebas (Comentario de texto, Castellano y Valenciano), que se realizaron el 5 de mayo, y una entrevista personal. Por acceder a los estudios universitarios, los matriculados deben obtener una puntuación igual o superior a 5 en la prueba y una calificación de Apto en la entrevista personal.

    Finalmente, han sido 40 las personas que han querido acceder en la Universidad por la vía de mayores de 40 años, dos menos que el año pasado. El procedimiento en este caso pasa por acreditar experiencia laboral y profesional relacionada con el grado al que quieren acceder y realizar una entrevista personal. Después de realizar la baremación de los méritos presentados, el 5 de mayo tuvieron lugar las entrevistas.

     

    Subir