elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI colabora con el programa de formación y prácticas de la Fundación Síndrome de Down

    La Universitat Jaume I de Castellón colabora con la Fundación Síndrome de Down de Castellón en diversos ámbitos, entre los que se encuentra el campo de la formación y la realización de prácticas por parte de personas con discapacidad intelectual. Así, la Unidad de Apoyo Educativo de la UJI cuenta en la actualidad con auxiliar de oficina en prácticas. Las estancias en prácticas, que se prevé mantener en un futuro, se enmarcan en el Programa de Cualificación Profesional Inicial organizado por la Fundación Síndrome de Down de Castellón.

    La Fundación Síndrome de Down de Castellón, junto con la Asociación Síndrome de Down de Castellón, atiende al colectivo de personas con discapacidad intelectual con el objetivo de lograr la inclusión social. Para lograr dicho objetivo, se llevan a cabo diversas acciones para atender las necesidades del colectivo entre las que se encuentra el Plan Integral de Empleo con Apoyo 2010/2011 concedido por la Conselleria de Economía Hacienda y Empleo. Este Plan consiste en realizar acciones de formación y orientación para el empleo, atendiendo a personas desempleadas con discapacidad intelectual, con el fin último de la inserción laboral.

    El programa, en el que participa la UJI, incluye el análisis del puesto de trabajo; la mediación entre la empresa o entidad en la que se realizan las prácticas, el trabajador y la familia; la formación en el mismo puesto de trabajo y el seguimiento laboral. La Fundación cuenta con un preparador laboral, asignado a cada uno de los trabajadores, que juega un papel fundamental para llevar a cabo estas tareas y lograr de este modo el óptimo desarrollo de la contratación.

    Subir