elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Congreso Abierto y Virtual Castellón 2020 debate sobre el desarrollo de la sociedad civil en la UJI

    El II Congreso Abierto y Virtual Castellón 2020 aborda el miércoles 11 de mayo de 2011 un debate sobre el desarrollo de la sociedad civil. La decimonovena sesión se realizará a las 12.00 horas en la sala de prensa del edificio de Rectorado de la Universitat Jaume I de Castellón.

    La mesa redonda será moderada por Carmen Lázaro, directora académica de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad. Lázaro es doctora en Derecho y profesora de Derecho Romano de la UJI; sus líneas de trabajo e investigación, eminentemente vinculadas al ámbito jurídico, se han ampliado con trabajos relacionados con interculturalidad, migraciones y cooperación universitaria para el desarrollo.

    Formará parte de la mesa, en calidad de ponente, Juan Carlos Insa, secretario general de la Unión de Consumidores de Castellón. Insa es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Desde 1999 ha coordinado e impartido numerosos cursos y ponencias entorno al derecho de consumo y a la defensa de los consumidores. Asimismo es árbitro de la Junta Arbitral de Consumo de Castellón.

    Otro de los ponentes es Constantino Calero, quién desde 2003 es secretario general de la Unió Comarcal de Plana-Alta-Maestrat- Els Ports de UGT-PV. Además también es miembro de diversos organismos en representación de la UGT: consejero del Consejo Social de la UJI; consejero Económico y Social de la Comunidad Valenciana y miembro de la Comisión de Control y Seguimiento de Unión de Mutuas, entre otros.

    També participarà Encarna Barragán, secretaria general UC Comarques del Nord de CCOO-PV. Barragán también parte del Consejo Confederal de CCOO, Consejo Social de la UJI, de la FUE, de la Fundación General de la UJI, del CEEI y de la Comisión Ejecutiva del INEM, entre otros cargos. En definitiva, posee una amplia experiencia en el ámbito social y laboral.

    Y por último, participará Flores Higueras, vicepresidenta provincial de Cruz Roja. Higueras es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. En la actualidad además de su cargo en Cruz Roja es profesora de Formación Profesional.

    Subir