elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro metales para la UJI

Cuatro metales para la UJI
  • Orduña, Bellido, Capdevila y Gimeno suben al podio del Campeonato de España

MÁS FOTOS
Cuatro metales para la UJI - (foto 2)
Cuatro metales para la UJI - (foto 3)
Cuatro metales para la UJI - (foto 4)
Cuatro metales para la UJI - (foto 5)
Cuatro metales para la UJI - (foto 6)
Cuatro metales para la UJI - (foto 7)
Cuatro metales para la UJI - (foto 8)
Cuatro metales para la UJI - (foto 9)
Cuatro metales para la UJI - (foto 10)
Cuatro metales para la UJI - (foto 11)
Dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce es el resultado de la Universitat Jaume I al finalizar la segunda jornada de competición del Campeonato de España Universitario de Atletismo, que se celebra por primera vez en las nuevas instalaciones deportivas del centro castellonense. Los atletas locales supieron superar las largas esperas e intermedios provocados por la lluvia, que esta vez sí, por la tarde, ha anegado las pistas con asiduidad. Pese a la fastidiosa climatología, todas las competiciones previstas para la tarde de hoy, sábado, se han realizado con satisfacción, salvo la prueba invitada de handbike.

La primera alegría de la tarde llegaba de las piernas de Víctor Orduña en la prueba de 110 metros vallas. Después de conseguir el primer puesto en la semifinal de la mañana, el atleta local ha vuelto a repetir éxito esta vez en la final, después de correr en 14.38 segundos. Joan Estruch, el otro deportista de la UJI en dicha final, se quedó a las puertas del podio con un tiempo de 14.94 segundos. Tras Orduña, Ana Capdevila, una de las llamadas a conseguir medalla, dio lo mejor de sí misma para entrar en segunda posición y colgarse la plata. Con un tiempo de 14.56 segundos, Capdevila no pudo con la barcelonesa Estefania Estrella Fortes, que corrió los 100 metros vallas en 14.45 segundos.

En el triple salto, la gran apuesta de la Jaume I, llegaron las otras dos medallas, y pudieron haber sido tres, pues Pablo Torrijos fue cuarto. José Emilio Bellido lideró la prueba logrando un salto de 15,69 metros en su cuarto intento, distancia inalcanzable para el gallego José Alfonso Palomanes y para su compañero Jorge Gimeno, que solo alcanzó los 15,52 metros tras las tres zancadas. Por lo tanto, oro y bronce en el triple salto. Con estos resultados, la UJI se sitúa tercera en el medallero por detrás de la Autónoma de Barcelona y la Católica de San Antonio.

Pero la provincia de Castellón sumó dos éxitos más a los cuatro conseguidos por la Universitat. Los playeros Juan Vicente, compitiendo por la Universidad Católica San Antonio, en martillo; y Miguel Ángel Sancho, perteneciente a la Universitat de València, en altura, se colgaron oro y plata respectivamente al término de sus pruebas. El lanzador desplazó su martillo hasta los 60,98 metros y el saltador voló hasta los 2,02 metros.

La Jaume I quiere redondear sus resultados con la prueba de longitud masculina de mañana con Jorge Gimeno y esperar alguna sorpresa. La organización intentará que se celebre la prueba de handbike, pero no es seguro, dependerá de la disponibilidad de los participantes.

 

Subir