elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Imaginària Fotografía en Primavera 2011 de la UJI despliega en la provincia un total de 40 actividades

    40 actividades acercarán la fotografía a los municipios de las provincias de Castellón y Valencia dentro del programa Imaginaria Fotografía en Primavera 2011 de la Universitat Jaume I desde el viernes 6 de mayo de 2011. La muestra será inaugurada en la Sala Octubre de la UJI con las fotografías de la artista Pilar Pequeño, galardonada recientemente con la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

    El proyecto desarrollado por el Vicerrectorado de Cultura y el Aula de Fotografía del Servicio de Actividades Socioculturales de la UJI, con la colaboración de más de una cuarentena de entidades (ayuntamientos, asociaciones y fundaciones, entre otras) tiene como objetivo reivindicar el papel que tiene la fotografía, tanto en la vertiente documental como artística y espera la participación de unas 25.000 personas.

    La clausura se realizará la noche del 4 de junio de 2011 con una fiesta en el Museo de Bellas Artes.

    El festival nació en 2003 como una propuesta para llenar un lugar en la programación cultural de Castelló y provincia. Pueden disfrutar del festival no sólo los amantes de la fotografía sino también el público en general.

    En el festival participan tanto fotógrafos profesionales como aficionados a la fotografía. Los estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I, de la Escuela de Fotografía Blank Paper y del módulo de la Escuela Superior de Artes y Diseño también tendrán un lugar en el festival, así como agrupaciones fotográficas como ‘Sarthou Carreres’ de Vila-real y ‘A fuego’ de Castelló de la Plana.



    Subir