elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: El PP no condicionará la llegada del AVE a Castellón por ningún cambio en el trazado

Costa: El PP no condicionará la llegada del AVE a Castellón por ningún cambio en el trazado
    MÁS FOTOS
    Costa: El PP no condicionará la llegada del AVE a Castellón por ningún cambio en el trazado - (foto 2)
    El coordinador del programa electoral del PP y cabeza de lista al Congreso por Castellón, Juan Costa, ha manifestado hoy que su partido "no va a condicionar" el cumplimiento del objetivo de que el AVE llegue a la provincia de Castellón al final de la próxima legislatura "por ningún cambio de trazado".

    Costa ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Castellón antes de ofrecer una rueda de prensa con el presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CES), José Roca, al ser preguntado por el cambio de trazado del AVE a su paso por la comarca de l'Horta propuesto por el cabeza de lista del PP por Valencia al Congreso, Esteban González Pons.

    Costa ha asegurado que la prioridad del Partido Popular es la llegada del AVE a Castellón, y ha reiterado que si este partido gana las elecciones generales, no va a "incorporar ningún cambio que ponga en peligro este compromiso".

    Además, ha criticado que en materia de infraestructuras, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sólo ha comportado "retrasos, recursos e incumplimientos" porque a su juicio "ha paralizado y boicoteado las principales obras e infraestructuras reivindicadas por los valencianos".

    Por otra parte, al ser preguntado sobre el trasvase del Ebro, Costa ha asegurado que el PP recoge como compromiso realizar "políticas de trasvase desde cuencas excedentarias como puede ser la del Ebro hasta cuencas deficitarias" porque estas actuaciones "pueden dar la posibilidad de contribuir al bienestar social".

    Costa también ha tildado de "fracaso" las iniciativas socialistas en materia de agua.

    Subir