elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “Vamos a invertir hasta el último recurso para dar a los jóvenes una oportunidad de empleo”

Toledo: “Vamos a invertir hasta el último recurso para dar a los jóvenes una oportunidad de empleo”
  • El cabeza de lista autonómica por Castellón ha asistido a la manifestación del Primero de Mayo, donde ha expresado que “nuestro objetivo es que no haya ni un solo joven sin una oportunidad en esta tierra”

El cabeza de la lista autonómica de los Socialistas Valencianos por Castellón, Francisco Toledo, ha afirmado que “a partir del 22 de mayo, en la Generalitat comenzará una época de saneamiento de la mano de un nuevo gobierno socialista que permita volver de nuevo a la senda de la honradez, la dignidad y la reputación”. “Vamos a invertir hasta el último recurso para dar a los jóvenes una oportunidad de empleo, así como a lo parados de larga duración y a las mujeres, los tres colectivos más desfavorecidos para conseguir que tengan futuro. Todo esto formará parte de la estrategia Joven-Empleo que presentaremos mañana”, ha asegurado.

El candidato socialista ha mostrado el compromiso de que “de la mano de nuestro gobierno de la Generalitat, los parados de menos de 35 años de la Comunitat Valenciana, que son más de 200.000, tendrán una oportunidad para formarse”. Francisco Toledo ha expresado que el objetivo de los Socialistas Valencianos es “que no haya ni un solo joven sin una oportunidad en esta tierra. Para garantizarlo, ayudaremos a aquellos que no tengan formación ni empleo, y ofreceremos salidas en el mercado laboral a los que han estudiado una carrera universitaria y actualmente están en el paro”.

Francisco Toledo ha formado parte hoy de la numerosa comitiva que se ha reunido en el Parc Ribalta de Castelló para conmemorar el Primero de Mayo. Junto a centenares de militantes y representantes de sindicatos y colectivos políticos y sociales, Toledo ha expresado su desacuerdo “con un gobierno del PPCV en la Generalitat que no tiene dinero ni para pagar las ambulancias y que sigue gastando en fiestas, mientras Castellón ha pasado de ser la provincia del pleno empleo a liderar la tasa de paro de la Comunitat Valenciana y ser una de las más altas de España”.

El candidato socialista también ha querido dejar claro que “cuando lleguemos a la Generalitat, a partir del 22 de mayo, vamos a poner a disposición de Les Corts los contratos que se han ocultado bajo cláusulas de confidencialidad, y tampoco se va a pagar ningún contrato relacionado con grandes proyectos o acontecimientos hasta que no sea revisado y analizado”.

Toledo ha explicado que las competencias de empleo están transferidas a las Comunidades Autónomas y ha destacado que mientras “el PPCV no ejerce dichas competencias y echa la culpa al Gobierno de España, los Socialistas Valencianos aplicaremos una profunda reforma económica, para generar empleo y reducir la escandalosa cifra de 600.000 parados que hay actualmente en la Comunitat”.

El cabeza de lista por Castellón ha asegurado que “tenemos la responsabilidad de salvar la suspensión de pagos de la Generalitat, y para ello se han diseñado diversas propuestas”. “Una de las más importantes es la aportación de 2.000 millones de euros a través de un plan de colaboración público-privado que ayude a revitalizar el empleo y a generar infraestructuras verdaderamente necesarias, y no aeropuertos sin aviones”.

Subir