elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “Concederemos 1.500 becas a estudiantes castellonenses para que puedan cursar estudios en el extranjero”

Costa: “Concederemos 1.500 becas a estudiantes castellonenses para que puedan cursar estudios en el extranjero”
  • Considera que “para el gobierno de Zapatero la educación no ha sido una prioridad”

MÁS FOTOS
Costa: “Concederemos 1.500 becas a estudiantes castellonenses para que puedan cursar estudios en el extranjero” - (foto 2)
El candidato número uno del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Castellón, Juan Costa, anunció hoy que si el PP gobierna durante la próxima legislatura se concederán 1.500 becas a estudiantes castellonenses para que cursen durante un año estudios de inglés en un país extranjero.

Costa, quien hoy presentó acompañado por sus compañeros de candidatura las propuestas del PP en materia educativa, aseguró que esta medida supondrá una inversión aproximada de 40 millones de euros y garantizará que “ningún alumno quede atrás por falta de apoyos adecuados a sus necesidades”.

Asimismo, explicó que trescientos profesores de Educación Secundaria y de Formación profesional se beneficiarán en los próximos cuatro años de becas para aprender inglés en el extranjero.

El candidato se mostró partidario de acometer reformas en el ámbito educativo ante el “notable empeoramiento” que nuestro sistema educativo ha registrado desde que gobierna Zapatero, ya que –según expuso- “la educación no ha sido una prioridad para el PSOE”.

Destacó la necesidad de lograr un sistema educativo “de calidad y excelencia” y abogó por reformar la LOGSE porque “ha desincentivado el esfuerzo en las aulas, ha acabado con la autoridad del profesorado y ha llevado a mínimos los niveles educativos”.

Tenemos que desarrollar un modelo educativo adecuado al mundo en que vivimos y la asignatura Educación para la ciudadanía no tiene nada que ver con eso”, consideró el candidato, para quien “es mucho más importante que los alumnos estudien materias relacionadas con la sociedad de la información, las nuevas tecnologías, los idiomas, la redacción o las matemáticas”.

Uno de nuestros principales retos es dar respuesta a las demandas de los ciudadanos con un sistema educativo estable, capaz de atender los problemas reales de los alumnos, los centros educativos, el colectivo de profesores y las familias”, aseguró.

El candidato recordó que “el gobierno autonómico del PP ha demostrado en la provincia de Castellón su compromiso con la educación con la creación de más centros educativos, con el apoyo que recibe la Formación Profesional y la enseñanza en valenciano y el incremento de la plantilla del profesorado”.

Asimismo, Costa destacó que “los cuatro años de gobierno socialista han propiciado un elevado índice de fracaso escolar y se ha constatado un abandono prematuro de muchos estudiantes que no llegan a finalizar su formación” .

Por ello, se comprometió a reducir con la ampliación de las ayudas a estudios y becas el abandono educativo temprano, que actualmente se sitúa en el 30 por ciento.

El descenso de nivel en los conocimientos humanísticos y científicos unido a las enormes dificultades que tienen muchos centros a la hora de mantener un clima favorable de estudio es otra de las herencias que nos deja esta legislatura”, lamentó.

Ante esta situación tan crítica de nuestra educación tenemos que emprender medidas”, resaltó Costa, quien se refirió a la necesidad de incrementar la tasa de escolarización de 0 a 3 años.

En cuanto a la Educación superior, Costa abogó por “una Universidad de calidad, abierta y competitiva, puesto que es un valor fundamental en el desarrollo económico y social y una institución estratégica en la sociedad que redunda en la productividad, la riqueza y el bienestar de los ciudadanos”.

Subir