elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo manifiesta que “todos deberíamos alegrarnos de la adjudicación de los proyectos de los tres subtramos de la A-7 que conectarán el aeropuerto con Tarragona”

  • El subdelegado muestra su sorpresa por la críticas realizadas por Carlos Fabra, porque al leerlas “da la impresión de que le incomoda el avance de este proyecto, que es vital para la economía de Castellón”

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha mostrado su “sorpresa” por las declaraciones efectuadas por el presidente provincial del PP y de la Diputación, Carlos Fabra, a raíz de la adjudicación por parte del Ministerio de Fomento de la redacción de los proyectos constructivos de los tres subtramos en los que se subdivide la conexión de la A-7 entre Benlloch-Vilanova y el límite de la provincia con Tarragona. Destaca Lorenzo que “leyendo las declaraciones de Fabra, da la impresión de que el avance del proyecto le puede incomodar”.

Para el representante del Gobierno, “la sorpresa es mayúscula cuando las críticas vienen del presidente de Aerocas, ya que la conectividad del aeropuerto con la zona norte de la provincia mejorará considerablemente con la entrada en servicio de la A-7”. Asegura no comprender esas críticas porque “todo el mundo sabe que la mejora de las comunicaciones terrestres redunda en unas mejores perspectivas de desarrollo para nuestra economía”.

El subdelegado ha manifestado que “todos deberíamos alegrarnos de que la A-7 siga avanzando, porque esta autovía va a resultar fundamental para los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra, ya que con ella se podrá atravesar la provincia de Castellón por una vía de cuatro carriles, no de pago, con lo que el tráfico de la actual N-340 disminuirá considerablemente”. En su opinión, ese descenso del número de vehículos “llevará aparejada una considerable mejora de la seguridad vial de los usuarios de la nacional”.

El subdelegado ha manifestado por último, que “el Gobierno de España va a seguir mirando al frente, desarrollando su compromiso con la provincia de Castellón, como ha quedado de manifiesto con la reciente adjudicación de los proyectos constructivos de la A-7 entre Benlloch-Vilanova y la Jana”. Un compromiso, que continúa, “a pesar de las dificultades económicas del momento” porque “para este Gobierno, la provincia de Castellón sigue siendo una prioridad”.

 

 

 

Subir