elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrea Fabra: “exigimos que el esfuerzo de la Autoridad Portuaria tenga respuesta del Estado con las infraestructuras necesarias”

Andrea Fabra: “exigimos que el esfuerzo de la Autoridad Portuaria tenga respuesta del Estado con las infraestructuras necesarias”
  • Recuerda que “Sevilla prometió que el ramal ferroviario sur sería una realidad con un gobierno socialista y cuatro años después seguimos igual”

La candidata al Congreso de los Diputados del Partido Popular por la provincia de Castellón, Andrea Fabra, ha exigido hoy que “el esfuerzo de la Autoridad Portuaria de Castellón y los gobiernos local y autonómico por mejorar el Puerto de Castellón, eje fundamental de la transformación que está viviendo la provincia, tenga una respuesta por parte del Gobierno Central".

Andrea Fabra ha reivindicado como “prioritario” el acceso ferroviario Sur en el recinto portuario “que hace cuatro años ya solicitó la Autoridad Portuaria y que, pasado ese tiempo, sigue sin obtener respuesta oficial a pesar de que las obras de la Dársena Sur ya han concluido y distintas empresas han comenzado a instalarse allí” y sin cuya conexión “verán mermada su competitividad”.

Andrea Fabra ha considerado en la reunión mantenida con la Autoridad Portuaria de Castellón que las promesas del candidato socialista, Jordi Sevilla, son “papel mojado”, pues “hace cuatro años ya prometió que, si ganaban las elecciones, se haría el Acceso Ferroviario Sur al Puerto”.

“Las elecciones las ganó el Partido Socialista y los accesos no se han hecho, mientras que la cárcel, que aseguraron que no se haría, está hecha. Ese es el valor de la palabra y de los compromisos de Sr. Sevilla”, ha manifestado la candidata popular.


En este sentido, Andrea Fabra ha aprovechado la visita para reconocer también el esfuerzo hecho para “abrir el puerto a los ciudadanos para que ellos también sean partícipes de la importante evolución que se ha producido en los últimos años”.

Subir