elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI otorga los premios jóvenes investigadores, divulgación científica y mejora educativa y las ayudas de movilidad para el personal de administración y servicios

La UJI otorga los premios jóvenes investigadores, divulgación científica y mejora educativa y las ayudas de movilidad para el personal de administración y servicios
    MÁS FOTOS
    La UJI otorga los premios jóvenes investigadores, divulgación científica y mejora educativa y las ayudas de movilidad para el personal de administración y servicios - (foto 2)
    La UJI otorga los premios jóvenes investigadores, divulgación científica y mejora educativa y las ayudas de movilidad para el personal de administración y servicios - (foto 3)
    El rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicent Climent, y el subdirector general adjunto del Banco Santander y director territorial para la Comunidad Valenciana, Luis Herrero, han presidido el acto de entrega de los premios financiados por el Banco Santander en las modalidades de jóvenes investigadores, divulgación científica, mejora educativa. En el acto, celebrado el 14 de abril de 2011, también se han concedido las ayudas de movilidad del personal de administración o servicios (PAS) para América, Asia y Oceanía.

    Durante la entrega de los premios, Luis Herrero ha destacado los beneficios de invertir en conocimiento y la apuesta del Santander por fomentar la investigación, la docencia de calidad y la divulgación científica, además de la movilidad. Vicent Climent ha coincidido al señalar que se trata “de ámbitos que consideramos fundamentales por a la Universidad del futuro”. El rector ha incidido en la necesidad de que la sociedad identifique la Universidad con la investigación, y no solo con la docencia, teniendo en cuenta que en España la mayor parte de la investigación se realiza en el campus.

    Los premios de la I Edición Premios Jóvenes Investigadores, dotados con 2.500 euros cada uno, han recaído en Juan Ignacio Climente Plasencia, del Área de Ciencias Básicas (matemáticas, física, química y ciencias naturales); Luís Cabedo Masía, del Área de Ingenierías; Alfonso Roberto Barrós Loscertales, del Área de Ciencias Sociales, del Comportamiento y de la Educación; Inmaculada Beltrán Martín, Área de Ciencias Económicas y Empresariales; Achim Puetz, del Área de Derecho y Jurisprudencia, y Alicia Martínez Flor, del Área de Filosofía, Filología, Lingüística, Traducción e Interpretación.

    Por lo que respecta la I Edición Premio de Divulgación Científica, que reconoce la capacidad de los investigadores para comunicar el contenido y el valor de su investitgación científica al resto de la sociedad y está dotado con 4.000 euros, ha sido concedido al grupo de Psicopatología, Evaluación y Tratamiento de los Trastornos Emocionales, coordinado por Cristina Botella Arbona. Además, se ha otorgado un accésit de 2.500 euros al Laboratorio de robótica Inteligente, coordinado por Ángel Pascual del Pobil.

    Finalmente, los Premios de Mejora Educativa, que este año llegan a su undécima edición, han salido a recogerlos Mª Raquel Agost Felip, por el proyecto “Mejora e innovación educativa en el Máster en cooperación al desarrollo para la construcción de una ciudadanía global”; Aránzazu Vicente Palacio, por el programa “Los podcast aplicados a la docencia del Derecho del trabajo y de la seguridad social”; y Reyes Grangel Seguer, por “Aprender a aprender con ingeniería del software”. En esta modalidad los premios están dotados con 3.500 euros cada uno.

    Por otro lado, se han concedido ayudas de movilidad a los miembros del PAS Vicent Andreu Navarro, Marga Gonell Ibáñez, Víctor González Ibáñez, Sofía Herrero Rico y Berta Durán Mañes para la realización de estancias en América, Asia y Oceanía

    Al acto también han asistido el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Francisco López; la vicerrectora de Cooperación y Relaciones Internacionales, Inmaculada Fortanet; y la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García Agustín.

    Subir